Dan detalles sobre Serie Élite de la pelota cubana

Las autoridades deportivas de la isla informaron que el ganador de esta lid asistirá a la Serie del Caribe de Caracas el próximo año.
pelota
 

Reproduce este artículo

La Comisión Nacional de Béisbol detalló cómo se jugará la I Serie Élite de la pelota cubana, cuyo inicio está previsto a partir del 8 de octubre, según fuentes del oficialismo. También ofrecieron las pre-nóminas de los equipos participantes.

Según este reporte, la preparación de la lid sigue en marcha luego del nombramiento de “los colectivos de dirección, los atletas de interés nacional y los elegidos por los mentores para completar sus nóminas”.

“Como fruto de análisis recientes podemos informar además que el campeón del evento representará a Cuba en la Serie del Caribe de Beisbol de Gran Caracas 2023, así como que los peloteros que integran los seis conjuntos conforman la base de las preselecciones nacionales para el venidero año, junto a los atletas contratados y otros casos puntuales”, se lee en una nota oficial de la Comisión Nacional de Béisbol.

Añadieron que Alexander Urquiola Hernández dirigirá el seleccionado de Tabacaleros, Michael González Ventura a Portuarios, Armando Ferrer Ruz a Centrales, Héctor Huelga Fandiño a Ganaderos, Carlos Martí Santos a Agricultores y Héctor Hernández Martín a Cafetaleros.

“La designación de Huelga al frente de Ganaderos se debe a que el espirituano Eriel Sánchez declinó por situaciones personales, como mismo hizo después el avileño Yorelvis Charles, directores de los mejores equipos de esa agrupación en la 61 Serie Nacional de Beisbol, por ese orden”, aclararon.

La preparación de los equipos comenzará en diferentes provincias, como Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus, Granma y Holguín. La Comisión añadió que la integración oficial de los equipos se dará a conocer a inicios de octubre, durante el congresillo técnico del evento.

Además de 22 peloteros de interés nacional, los directores de cada equipo dispusieron de una bolsa de 25 para elegir 10 y redondear sus nóminas de 32.

“Los jugadores de la bolsa no convocados en principio se mantendrán entrenando en sus territorios, pues pudieran ser llamados a filas ante lesiones, indisciplinas u otras causas, con fecha límite en la celebración del congresillo técnico”, concluyó la declaración oficial.

 

 

Relacionados