MLB: Céspedes jonronea y dos cubanos debutan
La jornada de este miércoles en el béisbol de Grandes Ligas dejó algunas actuaciones destacadas y un par de debuts en la actual temporada para los peloteros cubanos
MLB: Céspedes jonronea y dos cubanos debutan
 

Reproduce este artículo

La jornada de este miércoles en el béisbol de Grandes Ligas dejó algunas actuaciones destacadas y un par de debuts en la actual temporada para los peloteros cubanos.

El granmense Yoenis Céspedes conectó su segundo jonrón de la temporada en la derrota de sus Mets de Nueva York ante los Medias Rojas de Boston (6-5).

El batazo de “La Potencia” llegó en el octavo y significó el cuadrangular número 165 que consigue el cubano desde que comenzó en la MLB en el 2012. Consiguió además otro sencillo en 5 turnos totales, con 3 ponches y 2 carreras impulsadas.

Casi dos años después de disputar su último partido de Grandes Ligas como jugador de los Cardenales de San Luis, el avileño José Adolis García regresó este miércoles como sexto bate y jardinero izquierdo de los Vigilantes de Texas.

Aunque fue una buena noticia, su debut transcurrió sin jits en tres ocasiones y par de ponches, propinados por el estelar Madison Bumgarner de los Cascabeles de Arizona. No obstante, García se enfrentó con dignidad a un lanzador de primera clase y llegó a sacarle 11 lanzamientos en un turno.

También hizo su primera aparición en la actual campaña el infielder Rangel Ravelo, quien fue octavo en la tanda de los Cardenales y bateador designado, pero quedó sin jits en dos turnos.

El grupo de cubanos de los Medias Blancas de Chicago fue decisivo en 3 de las 4 carreras que produjo el equipo para vencer (4-0) a los Indios de Cleveland en el último partido de la serie particular.

Yoan Moncada recibió boleto y José Abreu pelotazo, mientras Yasmani Grandal conectaba flay de sacrificio para su segunda impulsada del campeonato. Moncada anotó tras otro elevado y finalmente Luis Robert trajo otras dos al plato con línea al jardín central.

En total, el único que consiguió un sencillo fue Robert, quien además robó su primera base en Grandes Ligas y llegó a 4 carreras impulsadas en la temporada.

En el partido entre Dodgers de Los Ángeles y Astros de Houston, decidido a favor de los primeros (4-2) en 13 entradas, Yulieski Gurriel consiguió 2 jits en 5 turnos con un boleto.

Su hermano, Lourdes Jr., se fue en blanco en 4 turnos con dos ponches incluidos, en la derrota de sus Azulejos de Toronto ante los actuales campeones Nacionales de Washington (0-4).

Yandy Díaz jugó dos posiciones a la defensa para las Rayas de Tampa Bay, primera y tercera, pero se fue sin jits en 2 turnos oficiales, con 2 boletos, una anotada y un ponche.

Jorge Soler consiguió un sencillo en 4 turnos oficiales para los Reales de Kansas City, con una carrera anotada y 2 ponches, por lo que sigue por debajo de su esperado rendimiento.

José Iglesias continuó su excelente inicio de campaña con un doble en 3 turnos oficiales para los Orioles de Baltimore, con una impulsada y un ponche antes de ser sustituido por lesión.

El relevista de Arizona, Yoan López, sacó un out con tres lanzamientos y dejó en cero su promedio de carreras limpias.