Pelotero cubano Reinaldo Lazaga arriba a Estados Unidos

El pelotero cubano Reinaldo Lazaga, quien abandonara la selección sub-23 cubana en México, llegó a Estados Unidos, según confirmó el especialista Francys Fuentes.
 Reinaldo Lazaga
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano Reinaldo Lazaga, quien abandonara la selección sub-23 cubana en México, llegó a Estados Unidos, según confirmó el reportero Francys Fuentes.

“Fuentes me confirman a mí y a Pelota Cubana que el OF Reinaldo Lazaga (24) arribó a territorio de los Estados Unidos convirtiéndose en el 6to jugador de los 12 que abandonaron el equipo Cuba en el Mundial Sub-23”, escribió el reportero en Facebook.

Romero agregó que “Se espera que en las próximas horas se incorpore el lanzador zurdo Dariel Fernández”.

Lazaga, natural de Pinar del Río, compitió por esa provincia en la LVIII y LIX Serie Nacional de Béisbol. En 2020 integró la lista preliminar de talentos de la pelota cubana, un documento redactado por la Comisión Nacional del Béisbol.

Recientemente trascendió que el lanzador cubano Dariel Fernández está detenido en una cárcel de inmigración en Texas, Estados Unidos. Fernández, otro de los desertores del equipo de la isla en el Mundial de Béisbol Sub-23, cruzo la frontera hace cerca de un mes.

Otros fugados en México han corrido con mejor suerte y ya se encuentran en Estados Unidos, entre ellos Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Yeiniel Zayas y Miguel Antonio González. Incluso, algunos están a punto de jugar, como Diasmany Palacios Rodríguez, quien se iniciará en el béisbol colegial.

González, el octavo en abandonar la nómina cubana, arribó el 12 de octubre a los Estados Unidos, convirtiéndose así en el cuarto deportista en lograrlo tras abandonar el equipo Sub-23 que compitió en México.

En el caso de Zayas llegó a Miami el 10 de octubre y es considerado uno de los más prometedores prospectos de la pelota cubana. 

Rodríguez, quien escapara bajando por una palma desde el segundo piso del hotel en Obregón, será representado en EE.UU. por la empresa miamense RI Total Sports, cuyo presidente Carlos Pérez es agente de varios cubanos.

El pasado 8 de octubre se supo que Mejías firmó contrato con la reconocida agencia de representación Wasserman, bajo la égida del agente dominicano y ex-pelotero de las Grandes Ligas (MLB) Andy Mota.

El receptor cubano está considerado, según la evaluación de varios scouts de MLB, como uno de los prospectos con más probabilidades de integrar una organización de Grandes Ligas.

La nómina cubana al Mundial Sub-23 en Obregón, México, quedó prácticamente despoblada luego de la deserción de 12 jugadores, el mayor éxodo dentro de la migración en el béisbol de la isla.

*Foto tomada de la página de Francys Romero en Facebook