El equipo Cuba y sus 12 fugas: cuartos en el Mundial Sub-23 pero líderes en deserciones

El jardinero cubano Geisel Cepeda no continuará en el béisbol cubano y se convierte así en el duodécimo pelotero que deserta de la selección de Cuba al Mundial Sub-23 en México.
El jardinero cubano Geisel Cepeda
 

Reproduce este artículo

El jardinero cubano Geisel Cepeda no continuará en el béisbol cubano y se convierte así en el duodécimo pelotero que deserta de la selección de Cuba al Mundial Sub-23 en México.

El espirituano tiene en proyecto firmar con una organización de las Grandes Ligas y no “se incorporará a los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico”, informó este 3 de octubre el reportero deportivo Francys Romero en Facebook.

“Cepeda no se subió en el avión de regreso a Cuba para buscar cumplir su contrato, el cual ya no será efectivo”, acotó el periodista. 

Cepeda de 23 años ha participado en cinco Series Nacionales con un promedio de bateo de .331, lo que lo convierte en uno de los mejores prospectos de la pelota cubana actual.
 
El equipo Cuba regresará a la isla en horas de la mañana del lunes 4 de octubre de 2021. Los antillanos quedaron cuartos en la cita, al ser vencidos por Panamá 3-5 en la discusión del bronce.

¿Quiénes se le han escapado al Cuba Sub-23?

Las 12 fugas que registra el equipo Cuba de béisbol en México representan, por el momento, el mayor éxodo de peloteros registrado por el país en un evento. 

Ayer 2 de octubre se escaparon tres jugadores: Loidel Chapellí Jr., de 19 años, y Yandy Yanes, de 23 y Bryan Chi de 22 años.

En el momento de la noticia de la fuga de Chapellí Jr., Romero afirmó que uno de los jugadores más buscados por los scouts de MLB”

El 1 de octubre se registró la séptima fuga. El infielder granmense Miguel Antonio González se escapó, a pesar del estado de vigilancia al que son sometidos los jóvenes peloteros. González escapó entre las 4:00 p.m. y las 5:00 p.m. 

Las medidas de vigilancia se han reforzado sobre el plantel cubano desde las primeras huidas. No podían conversar con personas ni salir de los perímetros del hotel.

Al parecer los peloteros se están fugando sin documentos porque al llegar a México se los han quitado para evitar las fugas. Al respecto Romero agregó en otro post que “Existen dos posibles escenarios: 1-Esperar en México y hacer proceso de agencia libre o 2-Pedir asilo en la frontera para entrar a los EE. UU.”.

Los otros peloteros que abandonaron el equipo son el lanzador zurdo, Yeiniel Zayas, oriundo de la Isla de la Juventud; peloteros Reinaldo Lazaga, Dismany Palacios, Dariel Fernández, el receptor Loidel Rodríguez Peralta, el pitcher derecho Ubert Mejías y Luis Dannys Morales, el primero en fugarse el 21 de septiembre.

Hoy trascendió que el lanzador Ubert Mejías, el segundo en escapar la nómina cubana, ya no se encuentra en tierra azteca sino en Estados Unidos.