Pelotero cubano Jorge Oña debuta en Grandes Ligas
El jardinero Jorge Oña ha sido subido a Grandes Ligas hoy por los San Diego Padres. Salió de Cuba en 2015 con destino a República Dominicana. Su tiempo en el equipo Industriales de la capital fue breve
Jorge Oña, nuevo pelotero cubano en Grandes Ligas
 

Reproduce este artículo

El periodista Francys Romero, integrante del Baseball Writers Association of America (BBWAA), especializado en temas de béisbol, reportó este lunes en su perfil de Facebook, que el jardinero Jorge Oña ha sido subido a Grandes Ligas hoy por Los Padres de San Diego.

“Se convertirá en el antillano 217 en la historia de MLB. El habanero es el cubano 128 en llegar al show desde 1961, el 28 de la actual campaña y el 4to que debuta en 2020”, detalló Romero en su publicación.

El habanero de 23 años bateó .348, 5 HR y 18 RBI en AA (Amarillo) en 2019 y alineará esta noche con San Diego como 7mo al bate y DH, según Romero.


Oña salió de Cuba en 2015 con destino a República Dominicana. Su tiempo en el equipo Industriales de la capital fue breve, luego de protagonizar el Campeonato Panamericano de la COPABE 18U en 2014. 

En una entrevista publicada por Swing Completo, Oña refirió: “Si me interesaba la Serie Nacional en aquel momento, pero no me dieron muchas oportunidades. Comenzaron a llegar llamadas de personas interesadas  en mí por el buen desempeño que tuve en el Panamericano y decidí perseguir el sueño de la MLB”.

En 2016 firmó con Los Padres de San Diego por un bono de 7 millones, cuando era considerado el 8vo mejor prospecto internacional de la MLB. "Quiero probarme en el mejor béisbol del mundo. Dejé Cuba legalmente y amo mi país, pero esta es una nueva etapa en mi futuro", le dijo en 2017 el joven jugador al periodista  Francys Romero.


En la temporada de 2019 su participación estuvo limitada por una operación que recibió en un hombro. Ahora con su sueño cumplido inicia otra etapa en su carrera.