Cubanos hacen historia con Tampa Bay Rays en MLB

Este 15 de septiembre los de Tampa se convirtieron en el primer equipo de Grandes Ligas con una alineación completamente latina, entre ellos, dos cubanos
cubanos tampa
 

Reproduce este artículo

Los Tampa Bay Rays, se convirtieron este 15 de septiembre, en el primer equipo de la Major League Baseball (MLB) que alineó con nueve latinos en un partido, entre los cuáles se encontraban los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena.

El hecho histórico sucedió en el llamado “día de Roberto Clemente”, y como parte del festejo, los de Tampa sacaron un line up 100 por ciento latino. Redondearon la jornada con una victoria apabullante de 11-0 ante los Blue Jays de Toronto, en la que los cubanos se destacaron: Díaz, incluso, disparó un jonrón.

Los nueve latinoamericanos que iniciaron el partido fueron: Yandy Díaz, 3B (Cuba), Randy Arozarena, RF (Cuba), Wander Franco, SS (República Dominicana), Harold Ramírez, 1B (Colombia), Manuel Margot, BD (República Dominicana), David Peralta, LF (Venezuela), Isaac Paredes, 2B (México), René Pinto, C (Venezuela) y José Sirí (República Dominicana).

“Es un día muy importante para nosotros, porque él [Clemente] es muy especial para todos los latinoamericanos. Es nuestro Jackie Robinson”, comentó Harold Ramírez. Él y el resto de sus compañeros vistieron camisetas con el dorsal 21 del emblemático Roberto Clemente.

“Fue un modelo a seguir para todos. Creo que con lo que hizo, nos abrió las puertas a todos los latinos. Todo lo que hizo con el aspecto humanitario, fuera del terreno, fue para la comunidad y para la gente”, agregó el quisqueyano Manuel Margot.

Clemente fue un reconocido pelotero de Puerto Rico que jugó como jardinero desde 1955 y hasta su muerte en 1972, siempre con los Piratas de Pittsburgh. Luchó contra la discriminación racial en el béisbol de Estados Unidos y falleció en un accidente aéreo cuando llevaba un cargamento de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto de Managua, Nicaragua, en 1972.

Hace 51 años, en MLB se dio un suceso similar a este de los Rays, cuando los Piratas alinearon con jugadores afroamericanos y afrolatinos, del que fueron parte el propio Clemente, el panameño Manny Sanguillén y el cubano Jacinto "Jackie" Hernández, entre otros.

 

Recomendaciones

 

Relacionados