“Pito” Abreu: líder impulsor de las Grandes Ligas

El jonrón de dos carreras de José Abreu en la primera entrada en la victoria de este sábado: 5-3 sobre los Reales, lo convirtió en el líder impulsador de las Grandes Ligas
“Pito” Abreu: líder impulsor de las Grandes Ligas
 

Reproduce este artículo

El jonrón de dos carreras de José Dariel “Pito” Abreu en la primera entrada durante la victoria de este sábado 5-3 sobre los Reales, lo convirtió en el líder de carreras impulsadas (40) de las Grandes Ligas. Fue su cuadrangular número 13 en esta acortada temporada. Y en esa noche sabatina en la que bateó de 4-1, extendió una racha de hits de 19 juegos.

El cienfueguero está bateando .397 con 10 jonrones y 28 carreras impulsadas, la mayor cifra lograda en una racha de hits de 19 juegos en el béisbol, desde que Mike Piazza de los Mets tuvo 32 en los primeros 19, de sus 21 juegos de hits en el 2000.

En general, Abreu está bateando .319 con 13 jonrones y 40 carreras impulsadas, y es el líder en 40 juegos, sin incluir el partido dominical en el Kauffman Stadium en Kansas City, Missouri.

Su cuadrangular del primer inning llevó la pelota a 425 pies del plato para así superar el jonrón del venezolano Anthony Santander como el más largo de esta temporada.

Abreu emula con su compañero de los Medias Blancas, Tim Anderson, entre los candidatos al Jugador Más Valioso.

De esta forma los Medias Blancas mantuvieron su ventaja de medio juego sobre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota en la Liga Central Americana, una trayectoria en la que el “Cuban Power” ha sido pieza clave.

El “Cuban Power” está integrado por los cienfuegueros Abreu (Designado y 1 Base), Yoan Moncada (3 B), el supernovato avileño Luis Robert (Jardinero Central) y el habanero de Güira de Melena, Yasmani Grandal (Catcher y 1 B).

En este juego Grandal conectó jonrón de dos carreras y Luis Robert hizo una atrapada espectacular en una línea al centro de Maikel Franco en el primer out de la novena entrada para ayudar a preservar la victoria.

Con los Sox protegiendo una ventaja de 5-3, la espectacular atrapada de Robert salvó al cerrador Alex Colome de problemas inmediatos y pudo cerrar el noveno de 1-2-3. Los Medias Blancas han ganado 15 de sus últimos juegos y en esta noche Robert, que bateó 4-0, no necesito del madero para ser nuevamente decisivo esta vez guante en mano.

“Casi todas las noches hace algo que deja boquiabiertos”, dijo el abridor Lucas Giolito (4-2).