Yandy Díaz sobre jugar Clásico Mundial con Cuba: “Es un tema delicado”

El toletero de Sagua la Grande en los Rays de Tampa aseguró que estaba “dispuesto” en lo que pudiera ayudar para poner el nombre de la isla en alto
Yandy
 

Reproduce este artículo

Yandy Díaz, el toletero cubano de los Rays de Tampa, le aseguró al periodista deportivo Francys Romero que, aunque la asistencia de los jugadores cubanos a la Major League Baseball (MLB) es un asunto discutible, él estaría dispuesto a ayudar en lo que pudiera.

"Eso es un tema delicado. Tú sabes. Yo soy de las personas que está dispuesto a poner el nombre de Cuba en lo más alto del béisbol mundial y en lo que pueda ayudar, que cuenten conmigo, que yo voy a estar ahí”, señaló en conversación con Romero.

En mayo de este año Díaz contó a la prensa de Tampa que no ve a su madre desde que salió de la isla de manera ilegal, en una balsa, en el año 2013, después de cuatro intentos fallidos por detenciones del régimen.

“Hay tres mujeres en mi vida que son muy importantes”, dijo Díaz a través del intérprete del equipo Manny Navarro: su esposa Mayisleidis; su abuela materna, Aleida Margarita, quien falleció a los pocos meses de haber salido de la isla el jugador, y su madre.

“Tratamos de comunicarnos tanto como podemos. Sin poder ver a mi abuela, realmente me hace reflexionar sobre asegurarme de hablar con mi mamá mucho más a menudo”, agregó el pelotero, oriundo de Sagua la Grande, como argumento para justificar su decisión de jugar en la Major League Baseball.

Efectivamente, el llamado de la Federación Cubana de Béisbol a los ligamayoristas para participar en el Clásico Mundial y la respuesta de estos, sigue siendo una cuestión muy polémica. Esta semana varios jugadores de la isla en MLB han comentado al respecto.

Uno de ellos fue el lanzador Raisel Iglesias, quien, en conversación con la web Swing Completo, aseguró que él no jugaría nunca bajo el mandato de la Federación Cubana de Béisbol.

“Yo jamás jugaría por la federación, siempre he tenido mi postura que si no se hace el equipo Cuba de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, entonces yo no juego por ningún equipo Cuba de la federación”, aseguró Iglesias.

Recomendaciones

 

Relacionados