Pelotero cubano Dairon Blanco debutará en Grandes Ligas con los Royals

Con el debut del jardinero Dairon Blanco, serán 26 los cubanos en jugar en MLB durante esta temporada del 2022
Dairon Blanco con su equipo en Triple A. Foto: Omaha Storm Chasers
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano Dairon Blanco fue promovido a la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos, donde jugará con los Royals de Kansas City, informó este miércoles el periodista especializado Francys Romero.

Blanco “se convertirá en el cubano número 26 que vea acción en 2022, según varias fuentes”, indicó en redes sociales Romero, experto en béisbol cubano profesional.

Natural de Camagüey, el jardinero de 29 años se encontraba jugando este miércoles en la noche en Triple-A, con su equipo Omaha Storm Chasers, filial de los Royals de Kansas City, pero fue sustituido en la tercera entrada. El manager Scott Thorman le dio al cubano la noticia de que había sido llamado a MLB en el mismo dugout, contó Romero.

Blanco viajó en avión este mismo miércoles a Kansas, donde se espera que sea activado este jueves, cuando los Royals jueguen en casa a las 2:10 de la tarde contra los Chicago White Sox. En la liga Triple-A el cubano bateaba para .255/.369/.426, había conectado 5 jonrones en Triple-A, mientras que en 2021 se robó 41 bases entre sus partidos en los niveles AA y AAA, precisó Romero.

A mediados de marzo, Dairon Blanco fue uno de los 21 jugadores invitados a los entrenamientos de primavera de la organización de los Royals por su actuación en las Ligas Menores.

En septiembre de 2021, Blanco fue adquirido por los Tomateros de Culiacán, como refuerzo para la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico. Tiene dos temporadas de experiencia en ligas invernales. La primera fue dentro de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con los Criollos de Caguas (2018-19), y la segunda, con los Toros del Este, de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), durante el ciclo 2019-20.

 

Pitcher cubano Roenis Elías regresa con Seattle a MLB

Los Marineros de Seattle llamaron el 16 de mayo al zurdo cubano Roenis Elías, al primer equipo desde la sucursal de Triple-A Tacoma, según la web especializada ESPN.

Elías firmó un contrato de ligas menores con los Marineros el 1 de abril de este año. Anteriormente, lanzó para Seattle en 2014 y 2015, y nuevamente en 2018 y 2019. También ha lanzado para los equipos de Boston y Washington.

El cubano de 33 años lanzó por última vez en las Mayores con los Nacionales, en 2019. Tuvo efectividad de 4.30 en una apertura y 10 apariciones como relevista en Triple-A Tacoma, ponchó a 11 y dio cuatro bases por bolas en 14⅔ entradas.

“Roenis Elías se convirtió en el cubano número 25 en MLB durante el 2022. Su actuación fue de 1.0 IP; 1 ER, 2 BB en la 8.ª entrada vs. Blue Jays. Enorme regreso tras una cirugía Tommy John (marzo, 2021). La máxima velocidad de Elías fue de 94.5 mph”, escribió en su Twitter Francys Romero.

Elías llega al box de los Marineros, luego de una cirugía Tommy John en marzo de 2021. En su regreso, el guantanamero sacó los dos primeros outs con comodidad, dominando a Matt Chapman y Danny Jansen en fly a los jardines. Pero se complicó luego de dos boletos a los contrarios, Raimel Tapia y George Springer.