Aseguran que Andy Cruz cometió una “indisciplina” y por eso no viajó a México

La escuadra boxística cubana se estrenará en el profesionalismo este viernes en México con la gran ausencia del matancero
Andy Cruz
 

Reproduce este artículo

El Presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, aseguró en conferencia de prensa en México, que la exclusión del matancero Andy Cruz del equipo “Domadores de Cuba”, se debió a una indisciplina.

Según sus propias palabras, han “sido llamados a filas los hombres mejor preparados en las seis divisiones escogidas y recalcó que la no inclusión de Andy Cruz responde a irregularidades en la preparación asociadas a indisciplinas que atentaron contra su rendimiento”.

“Se trata de una decisión del colectivo técnico, pero eso no quiere decir que esté separado del equipo. Está entrenando en la escuela nacional, continúa siendo parte de los Domadores de Cuba y depende de él que pueda participar en próximos eventos, como queremos todos”, añadió Puig de la Barca al medio digital Jit.

Al respecto, el Jefe Técnico del boxeo cubano, Rolando Acebal, había declarado que “Andy experimentó una merma en su rendimiento y actitud en el gimnasio, y que el colectivo optó por la estrategia de no exponerlo”.

Su propio colega de entrenamiento, el camagüeyano Julio César La Cruz, había asegurado a Boxeo Cubano esta versión oficial. “Lo sacaron de esta pelea por indisciplinas reiteradas”, señaló.

También hubo declaraciones de los favoritos Julio César La Cruz y Lázaro Álvarez, quienes confirmaron su propósito de ganar. Álvarez peleará con el profesional mexicano Francisco Mercado, quien señaló que gustaba de los retos y veía atractiva esta oportunidad.

El pugilista colombiano Deivis Cásseres, quien cruzará golpes con La Cruz, señaló que su propósito era ganar la pelea. Finalmente, se anunció un cambio de última hora para el estreno de los cubanos a nivel profesional en Aguascalientes. El campeón mundial Yoenlis Feliciano peleará contra  Juan Carlos Raygosa, sustituto de su compatriota Octavio Sandoval.

El equipo de boxeo Domadores de Cuba entrena fuertemente para debutar en el profesionalismo contra peleadores mexicanos este viernes 20 de mayo, después de más de 60 años de combatir solamente a nivel amateur.