Pitcher cubano Roenis Elías llamado por Seattle a MLB

Elías llega al box de los Marineros, luego de una cirugía Tommy John en 2021
Roenis Elias
 

Reproduce este artículo

Los Marineros de Seattle llamaron este 16 de mayo al zurdo cubano, Roenis Elías, al primer equipo desde la sucursal de Triple-A Tacoma, según la web especializada ESPN.

Elías firmó un contrato de ligas menores con los Marineros el 1 de abril de este año. Anteriormente, lanzó para Seattle en 2014 y 2015, y nuevamente en 2018 y 2019. También ha lanzado para Boston y Washington.

El cubano de 33 años lanzó por última vez en las Mayores con los Nacionales en 2019. Tuvo efectividad de 4.30 en una apertura y 10 apariciones como relevista en Triple-A Tacoma, ponchó a 11 y dio cuatro bases por bolas en 14⅔ entradas.

“Roenis Elías se convirtió en el cubano número 25 en MLB durante el 2022. Su actuación fue de 1.0 IP; 1 ER, 2 BB en la 8.ª entrada vs. Blue Jays. Enorme regreso tras una cirugía Tommy John (marzo, 2021). La máxima velocidad de Elías fue de 94.5 mph”, escribió en su Twitter el reportero Francys Romero.

Romero añadía que Elías llevaría el número 53 por primera vez en las Grandes Ligas. Este es el cuarto número que utiliza en el béisbol profesional de Estados Unidos (29, 51, 55, previos).

Elías llega al box de los Marineros, luego de una cirugía Tommy John en marzo de 2021. En su regreso, el guantanamero sacó los dos primeros outs con comodidad, dominando a Matt Chapman y Danny Jansen en fly a los jardines. Pero se complicó luego de dos boletos a los contrarios, Raimel Tapia y George Springer.

Posteriormente, Bo Bichette le pegó cañonazo impulsor, aunque luego dominó al siempre peligroso Vladímir Guerrero Jr. en rolata a la inicial para concluir la entrada. Elías se mantuvo con una recta estable sobre las 94 millas, aunque casi no usó rompimientos. Quizás se está cuidando el brazo en su regreso.