Pacquiao piensa en revancha ante Ugás

Según Pacman, el cubano ganó bien su pelea, pero fue uno de los rivales más fáciles que ha enfrentado en su larga y victoriosa carrera
Ugás venció a Pacman por decisión unánime. Foto: EFE
 

Reproduce este artículo

El boxeador filipino Manny Pacquiao no descarta la posibilidad de pedir una revancha frente a Yordenis Ugás para intentar hacerse con el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cual fue retenido por el cubano tras derrotarlo la pasada semana por decisión unánime.

“Podría volver en enero, veremos. Sé que puedo pedir la revancha si quisiera, es cosa de decirle a Al Haymon (promotor-mánager estadounidense de boxeo). Eso no sería problema. Voy a pensarlo”, dijo Pacquiao en entrevista con The Athletic.

Según afirmó, Ugás, nacido en Santiago de Cuba y también campeón mundial en su etapa amateur, ganó bien su pelea, pero fue uno de los rivales más fáciles que ha enfrentado en su larga y victoriosa carrera.

“En toda mi carrera, Ugás ha sido uno de los oponentes más fáciles. Solo tenía un estilo y debería haberme sido fácil. Han visto cómo me movía en mis peleas. No pude hacerlo. Mis piernas, simplemente, me detuvieron. Lo pensaré porque no puedo creer que uno de mis rivales más fáciles me haya hecho eso”, agregó “Pacman”, minimizando las cualidades de su oponente y ponderando sus posibilidades de triunfo en una eventual revancha.

Ante estas declaraciones, Ugás aseveró estar listo para un nuevo combate con un púgil al que respeta mucho y considera una leyenda.

“Es una leyenda y sigue siendo un gran boxeador. Un hombre de honor y amado por todos. Si quiere revancha con placer se la daría. Sigo respetándolo y admirándolo por todo lo que ha logrado dentro y fuera de ese ring”, declaró Ugás, que tras derrotar al filipino adelantó que buscará el título welter de otras entidades para conseguir la unificación.

Ugás es el quinto cubano que reina en los 67 kilogramos del boxeo profesional. Previamente lo habían conseguido José “Mantequilla” Nápoles, Luis Manuel Rodríguez, Gerardo “Kid Gavilán” González y Benny “Kid” Paret.

La división ha tenido campeones emblemáticos de la historia pasada y reciente del boxeo como el propio Pacquiao, excampeón mundial en ocho divisiones; Ray “Sugar” Leonard; Henry Armstrong; Floyd Mayweather Jr.; Félix Trinidad y Oscar de La Hoya.