Otros tres peloteros de Industriales dan positivo al COVID-19

Los peloteros de Industriales Jorge Luis Barcelán, Yosvani Peñalver y Cristian de Jesús López son los tres nuevos casos de COVID-19 diagnosticados en el equipo el pasado domingo
Foto: Tribuna de La Habana
 

Reproduce este artículo

Los peloteros de Industriales Jorge Luis Barcelán, Yosvani Peñalver y Cristian de Jesús López, este último novato, son los tres nuevos casos de COVID-19 diagnosticados en el equipo de la capital cubana el pasado domingo.

Sus contagios trascendieron desde ese entonces sin que se conociera con exactitud su identidad, pero el reportero Boris Luis Cabrera Acosta, colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana, confirmó sus nombres este lunes y compartió la información en redes sociales.

“En conversación con ellos desde su centro de aislamiento me dieron su total permiso para hacer público sus nombres. Todos se encuentran asintomáticos y en muy buen estado de salud”, escribió el periodista en su perfil de Facebook

“Muy pronto estarán de regreso a casa. Que a nadie le quepa duda que Industriales estará de nuevo en el terreno peleando por su clasificación. Nos vemos en la post-temporada”, agregó.

El pasado 21 de diciembre la Comisión Nacional de Béisbol confirmó la detección de seis nuevos casos de COVID-19 en el equipo capitalino que participa en la 60 Serie Nacional, lo que, unido al anterior diagnóstico de cinco casos el 16 de diciembre, conllevó a la decisión de que no 
jugase más en lo que resta del año.

En enero se recuperará lo necesario de cara a la solución de la clasificación a la postemporada, para la cual los llamados Leones se están jugando un cupo.

Desde la detección de los cinco primeros contagios, la selección beisbolera de La Habana se mantiene en cuarentena en una instalación hotelera. Según precisó la Comisión Nacional de Béisbol, todos los atletas enfermos se encuentran hospitalizados y reciben las atenciones establecidas por el sistema nacional de salud.

Tras los seis positivos del 21 de diciembre y los tres del pasado domingo, suman ya 14 los Leones con COVID-19, varios de los cuales tendrán que ser sustituidos por jugadores de la reserva a inicios de enero, cuando el equipo tenga que dirimir los juegos pendientes del calendario de la temporada regular.

Ello, atendiendo a los protocolos sanitarios establecidos, que dictaminan una espera de 14 días luego del primer examen negativo de un paciente recuperado de la enfermedad pandémica.