Industriales no jugará lo que queda de año, tras más positivos al Covid

La continuidad de la 60 Serie Nacional de Béisbol está en suspenso, una vez siguen aumentando los casos de Covid-19 en las filas de la novena azul de la capital cubana. Ya suman 11 casos en Industriales
Industriales
 

Reproduce este artículo

La Comisión Nacional de Béisbol confirmó este lunes 21 de diciembre la detección de seis nuevos casos de COVID-19 en el equipo de Industriales que participa en la 60 Serie Nacional, refirió el semanario digital deportivo, Jit.

La prensa oficialista compartió una nota informativa de dicha directiva beisbolera donde se lee “como resultado de la aplicación del protocolo sanitario aprobado, se han detectado seis nuevos casos de COVID-19 en el equipo de Industriales”.

“Esos diagnósticos emanan del seguimiento brindado al elenco tras la detección de cinco contagiados el pasado miércoles 16 de diciembre. Desde esa fecha la selección se mantiene en cuarentena en una instalación hotelera, donde el último sábado se le practicó una segunda prueba de PCR en tiempo real. Todos los atletas enfermos se encuentran hospitalizados y reciben las atenciones establecidas por el sistema nacional de salud”, agregan desde la entidad deportiva cubana.

Añaden que igualmente se evalúan las causas y condiciones que han motivado esta situación de contagios, según lo establecido en el Reglamento de la 60 Serie Nacional.

“A la fecha, se ha decidido que Industriales no jugará más en lo que resta del año, y que en enero recuperaría lo necesario de cara a la solución de la clasificación a la postemporada.

El pasado 16 de diciembre, la entidad beisbolera había confirmado el diagnóstico de cinco atletas positivos a la COVID-19 en el elenco de Industriales y dada su trascendencia reproducía el texto de la misma.

“La Comisión Nacional de Béisbol informa que cinco integrantes del equipo Industriales que interviene en la 60 Serie Nacional resultaron positivos a la COVID-19. El diagnóstico resultó de los exámenes realizados a todos los miembros de esa nómina en el inicio de esta semana”, se leía en la misma.

Los llamados Leones de Industriales se están jugando un cupo en la zona de play off del campeonato cubano. Con estas noticias también se pone en peligro la continuidad de la lid beisbolera.