Odrisamer Despaigne mejora su promedio tras gran apertura
De esta manera, el ex Grandes Ligas cubano se mantuvo como primero en la tabla de lanzadores con más entradas trabajadas en KBO
Odrisamer Despaigne mejora su promedio tras gran apertura

El lanzador cubano Odrisamer Despaigne parece haberse reencontrado con su mejor versión en el béisbol profesional de Corea del Sur (KBO) y realizó una gran salida de calidad este viernes ante el segundo lugar de la liga, los Héroes de Kiwoon.

Además de enfrentar a uno de los conjuntos más poderosos del torneo, los KT Wiz utilizaron al cubano para hacerle frente al zurdo Eric Jokisch, líder en promedio de carreras limpias (1.42) de la KBO y Despaigne estuvo a la altura.

El ex Industriales comenzó con fuerza y se mantuvo sin recibir imparables hasta la tercera entrada, la cual logró dominar sin permitir carreras. Sin embargo, al iniciar el cuarto capítulo recibió jonrón solitario de 360 pies que marcaría la única anotación recibida por Despaigne.

Los Wiz respondieron en el mismo inning y fabricaron el empate gracias a una combinación de jits y errores, lo cual sirvió de impulso para Odrisamer completase el resto de su salida de calidad.

Ambos lanzadores mantuvieron el gran duelo de picheo hasta que el norteamericano salió en la sexta entrada habiendo recibido 6 jits y ponchado a 4 rivales, pero Odrisamer continuó otro inning más.

Aunque no pudo anotarse la decisión, el cubano de 33 años permitió 1 carrera, 6 jits (1 jonrón), cedió 2 bases y ponchó a 7 hombres de la tanda de Kiwoon con 117 envíos al plato.

Con varias razones para estar contento, entre ellas haber reducido su promedio de limpias a 4.32, Despaigne fue uno de los primeros en celebrar la espectacular victoria de los Wiz contra los poderosos Héroes al dejarlos al campo (3-2).

De esta manera, el ex Grandes Ligas cubano se mantuvo como primero en la tabla de lanzadores con más entradas trabajadas en KBO (73) en la que fue su salida número 12 en su primera temporada en Corea.

El otro cubano presente en este torneo, José Miguel Fernández, falló en sus dos únicas ocasiones al bate este jueves en la victoria (2-1) de los Osos de Doosan ante las Águilas de Hanwha.

No obstante, el matancero mantuvo su liderato entre los bateadores de la liga surcoreana con promedio de .386 y 80 imparables conectados.

Debut en Japón

El receptor matancero Ariel Martínez realizó este viernes su debut oficial en la Liga de Béisbol Profesional de Japón (NPB) en la derrota de sus Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri (0-5).

Martínez se ponchó en su único turno como emergente en un partido donde el lanzador de los Gigantes, Tomoyuki Sugano, permitió un único imparable (doble) conectado por el también cubano Dayán Viciedo.

Tampoco anduvo bien Leonys Martín, quien se fue en blanco en 4 visitas al plato en la derrota (1-3) de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Tohoku.

El único destacado de la jornada por el grupo de cubanos en Japón fue el zudo Liván Moinelo, quien se anotó su primer salvamento de la campaña al retirar a los 3 bateadores que enfrentó en su única entrada ante los Peleadores de Hokkaido.