Excelente jornada para cubanos en béisbol asiático
La participación de los peloteros cubanos presentes en las principales ligas asiáticas de béisbol en Japón y Corea del Sur dejaron este martes actuaciones notables
Excelente jornada para cubanos en béisbol asiático

La participación de los peloteros cubanos presentes en las principales ligas asiáticas de béisbol en Japón y Corea del Sur dejaron este martes actuaciones notables como el primer jonrón de Leonys Martín y el liderato en jits de José Miguel Fernández.

Aunque su equipo los Marinos de Lotte cayó derrotado ante las Águilas de Tohoku (3-15), Martín se estrenó como jonronero en la actual campaña de la pelota profesional de Japón (NPB).

Redondeó su gran actuación con otro imparable en 4 turnos y 2 carreras anotadas, además de su tercer remolque de la campaña para los de Lotte, con quienes el jardinero de Villa Clara conectó 14 vuelacercas en 2019.

Por su parte, el también villaclareño Dayán Viciedo consiguió su décimo jit de la temporada en 4 turnos oficiales en la victoria de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hansin.

A pesar de fallar en otras tres ocasiones con un ponche incluido, Viciedo elevó su promedio a un discreto .238 en 42 turnos al bate, registrando además un doble, 2 jonrones y 3 carreras impulsadas.

En el mismo encuentro, el lanzador pinareño Raidel Martínez lanzó una entrada como relevista en la que permitió un jit sin carreras, manteniendo así en 0.00 su promedio de carreras limpias en 4 salidas en NPB este año.

Su coterráneo Liván Moinelo, figura establecida del béisbol japonés, mantuvo intacto también su promedio de limpias al trabajar una entrada en el empate a una carrera entre los Halcones de Fukuoka y los Peleadores de Hokkaido.

El zurdo de 25 años ha ponchado casi a la mitad de los bateadores que ha enfrentado hasta el momento en NPB (10 de 21) y se encamina hacia otra excelente temporada.

En Corea del Sur, la derrota de los Osos de Doosan ante los Héroes de Kiwoom (2-11) solo sirvió para que el cubano José Miguel Fernández se ubicase a la cabeza de los bateadores en KBO.

Con 2 imparables en 4 turnos, incluyendo un doble, el matancero alcanzó los .378 puntos de promedio ofensivo y acumula ya 75 imparables, a falta de tres turnos al bate para alcanzar las 200 visitas al plato en la presente temporada.

Su equipo habrá caído al tercer peldaño de la tabla, pero Fernández marcha con paso seguro en la que podría ser una campaña histórica para él en la pelota de Corea del Sur.