Odrisamer Despaigne mantiene paso firme en Corea
Con la victoria conseguida este martes —gracias a su tercera salida de calidad consecutiva— el derecho de 32 años llegó a 6 en su temporada de novato en el circuito asiático
Odrisamer Despaigne mantiene paso firme en Corea
 

El lanzador habanero Odrisamer Despaigne llegó esta temporada al béisbol profesional de Corea del Sur (KBO) en medio de una época accidentada por el nuevo coronavirus, pero decidido a consagrarse en este escenario nuevo para él.

Con la victoria conseguida este martes —gracias a su tercera salida de calidad consecutiva— el derecho de 32 años llegó a 6 en su temporada de novato en el circuito asiático, superando así lo conseguido en dos temporadas por el pinareño Yunesky Maya, último lanzador cubano en participar en el torneo.

En el Suwon KT Wiz Park, donde ya se le ve cómodo al cubano, Despaigne se presentó en una de las mejores formas en que se le ha visto hasta el momento y consiguió su segunda victoria particular ante los Eagles, quienes le habían anotado 3 carreras en su último enfrentamiento.

Odrisamer trabajó 7 entradas en la victoria de los KT Wiz (7-2) sobre los Hanwha Eagles, en las que permitió una sola anotación y 7 jits, cedió un boleto y ponchó a 4 rivales.

Con un excelente comando, el ex Industriales dominó a la batería de los Eagles durante casi todo el encuentro y vino a recibir carreras a la altura del séptimo capítulo, producto de una combinación de un doble y un sencillo.

Los capítulos intermedios (4to y 5to) se mantienen como los de mejor labor para Despaigne y este partido no fue la diferencia: retiró ambas entradas de forma consecutiva incluyendo 2 ponches.

Gracias a ello, ahora su balance es de 6-4 con promedio de efectividad de 4.07 y se mantiene a la cabeza de los lanzadores con más entradas trabajadas en KBO (86 2/3).

Tras un bajón de 3 derrotas consecutivas a inicios de junio, el ex MLB ha recuperado su mejor versión y ha ganado 4 de sus últimas 6 salidas, con una derrota y un partido sin decisión, totalizando 8 salidas de calidad en 14 presentaciones en KBO.

Por su parte, el matancero José Miguel Fernández vive horas bajas luego de encabezar a los bateadores de KBO durante gran parte de la temporada. Este martes el zurdo se fue sin en blanco en 3 turnos al bate en la derrota de sus Doosan Bears ante el SK Wyverns (7-12).

De esta manera, el ex Angels de Los Ángeles en Grandes Ligas ha conseguido un solo imparable en sus últimos 12 turnos, cediendo el liderato en promedio ofensivo y jits al dominicano Mel Rojas Jr., coequipero de Despaigne.

No obstante, el infielder de 33 años se ha mantenido produciendo para los Bears en los últimos tres partidos, al anotar 3 carreras e impulsar otras tantas en los últimos tres choques.