Club de fútbol francés exhibirá al Che Guevara en su uniforme

El FC Lorient contará con la conocida fotografía del líder comunista argentino en su camiseta gracias a un acuerdo de patrocinio con la marca de bebidas energéticas CHE Freedom Spirit, cuyo dueño es de origen cubano
Club de fútbol francés exhibirá al Che Guevara en su uniforme
 

Reproduce este artículo

Aunque la relación de Ernesto “Che” Guevara y el fútbol no sea más que la de cualquier argentino con este deporte, esta semana se supo que un equipo de la primera división francesa llevará la imagen del guerrillero en su camiseta.

El FC Lorient contará con la conocida fotografía del líder comunista argentino en su camiseta gracias a un acuerdo de patrocinio con la marca de bebidas energéticas CHE Freedom Spirit, cuyo dueño es de origen cubano.

"La asociación con el FCL es un fuerte compromiso, que dura al menos tres años. ¡Sé realista, pide lo imposible! Lo convertí en una máxima con mis equipos y mis socios ", dijo el presidente y director ejecutivo de la compañía, Alexis Ferreiro.

Asimismo, en respuesta al diario Le Telegramme, el gerente general del club, fabrice Bocquet, aseguró que se trata de una movida típica del club al apoyar negocios locales:

“Estamos muy apegados a la dimensión territorial de nuestras asociaciones. Una vez más, una compañía bretona, e incluso una compañía de Lorient, se une a nosotros como patrocinador oficial. Es un gran orgullo para FC Lorient poder contar con el apoyo de CHE Freedom Spirit ", aseguró el directivo.

Según ha hecho saber el club, la imagen de Guevara asociada a la marca de bebidas no solo estará en la camiseta, sino en áreas VIP y cada una de las esquinas del estadio Moustoir.

Si bien la noticia ha sorprendido a la comunidad deportiva francesa, no es la primera ocasión en que la imagen del Che acompaña a un equipo de fútbol, ya que el Livorno F.C. de Italia hizo suya esta y otros elementos de la iconografía comunista.

Además de celebrar el cumpleaños de Stalin, haber homenajeado al dictador venezolano Hugo Chávez en su muerte y entonar el “Ciao, bella” de los partisanos italianos, la afición de este club porta banderas con la cara del Che en los partidos.

Incluso, el jugador más grande de su historia, el delantero Cristiano Lucarelli, fue suspendido temporalmente de la selección italiana en 1998, al celebrar un gol exhibiendo una camiseta con la imagen de Guevara.

La fascinación del club con el Che se ha hecho popular, y aunque ya se encuentran en la tercera división del fútbol italiano, protagonizaron en sus días enconados duelos con aficiones como la de Lazio de Roma y el poderoso A:C. Milán.