Ningún detenido aún por muerte de futbolista cubano en México
Más de dos semanas después del asesinato del futbolista cubano Alessandro Amador en el municipio mexicano de Cuautla, Morelos, aún no se ha conocido de la detención de ningún sospechoso
Ningún detenido aún por muerte de futbolista cubano en México
 

Reproduce este artículo

Más de dos semanas después del asesinato del futbolista cubano Alessandro Amador en el municipio mexicano de Cuautla, Morelos, aún no se ha conocido de la detención de ningún sospechoso.

Al menos ningún arresto se ha conocido públicamente, ni ninguna otra nota ha aparecido en la prensa de Morelos y la prensa mexicana en general sobre resultados de las primeras investigaciones policíacas.

El cuerpo sin vida de Amador, 21 años, fue encontrado el 26 de septiembre en un canal de riego con señales de una presunta golpiza, un cuadro que ha dejado en el aire varias preguntas sin respuesta.

El cubano, un ex miembro de la selección nacional sub-20 de su país, desde el 9 de nueve de septiembre era integrante del Club Arroceros de Cuautla, de la segunda división profesional del fútbol mexicano.

Había vuelto a Cuautla nuevamente desde la Ciudad de México donde residía con su esposa, para integrarse al equipo en la víspera de la apertura del campeonato.

Mientras las incógnitas continúan en torno a su asesinato, el fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, ha especulado al descartar que el homicidio de Alessandro haya sido un robo o un acto cometido por el crimen organizado.

De acuerdo al sitio LaNetaNeta!, Carmona señaló que la línea de investigación más firme hasta el momento es que el homicidio fue producto de una riña.

“La línea más fuerte que tenemos es que se trató de alguna riña, de algún pleito con alguna persona, ahorita estamos recabando toda la información a nuestro alcance para determinar qué fue lo que pasó exactamente y dar con los probables responsables”.

“Los resultados de la necropsia indican lesiones en extremidad cefálica, tiene un golpe en la cara. Lo que me reporta el legista es que se trató de asfixia mecánica por sumersión, lo que tenemos ya definido es que sufrió un golpe en la cabeza, dicho coloquialmente, y posteriormente fue introducido al agua”, añadió el fiscal Carmona.

“No tenemos elementos para considerar que fuera un robo o un asalto, mucho menos una venganza o un tema de actividades ilícitas porque tenía muy poco tiempo en Cuautla este muchacho y era ajeno al entorno. No tenía ninguna relación con personas de la localidad y es lo que vamos a definir con quién estuvo la noche anterior al hecho y eso seguramente nos va a dar un resultado”, expresó Carmona.

Alessandro fue visto por última vez con vida el viernes 25 de septiembre un día antes de ser asesinado.

Pero desde la fecha de estas valoraciones de la autoridad morelense no han trascendido informaciones sobre avances de las pesquisas.

Aunque tampoco se ha conocido públicamente, también se espera  que los trámites para la repatriación del cuerpo de Alessandro, oriundo de Guanajay,  se hayan llevado a cabo  con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de Cuba en México, como anunciaron inicialmente los directivos del club morelense.