Asesinan a joven futbolista cubano en México
Indignación y dolor entre los seguidores del fútbol cubano en redes sociales ha causado la noticia del asesinato en México de un joven futbolista artemiseño presuntamente a manos de la delincuencia.
Asesinan a joven futbolista cubano en México
 

Reproduce este artículo

Alessandro Amador, oriundo de Artemisa, que en cuatro días cumpliría 22 años, fue encontrado muerto con evidentes señales de violencia en su cuerpo, en la localidad de Cuautla, Morelos, a unos 100 km de la ciudad de México.

Amador había llegado a México hace poco más de un año, acompañado de su esposa, con la intención de abrirse un camino en el fútbol profesional. Ambos vivían en la capital mexicana.

En 2017 Amador había debutado con la selección nacional de Cuba menores de 20 años en el torneo Esperanzas de Toulon, Francia, bajo las órdenes del entrenador Raúl González Triana.

De acuerdo a El Sol de Cuernavaca, la directiva de los Arroceros del Cuautla, equipo que lo contrató hace unos días, confirmó la noche de este sábado la muerte del jugador de origen cubano cuyo cuerpo fue encontrado en el camino viejo al Hospital de Cuautla.

Ante el hecho, la directiva del club informó que se encuentra realizando los trámites necesarios ante la Federación Mexicana de Fútbol para responder con el seguro a los deudos (personas cercanas).

Amador había sido registrado recientemente para jugar la temporada 2020-2021 de la Liga Premier (segunda división) con el equipo morelense, donde jugaba como mediocampista y la temporada pasada había militado en el Sporting Canamy de Oaxtepec, de la misma Liga Premier.

El cubano era uno de los dos refuerzos extranjeros junto al colombiano Dailier Moreno que contrató el Cuautla para esta temporada y se alistaba para debutar posiblemente el próximo viernes 2 de octubre contra los Ciervos de Chalco.
 

Por su lado el sitio Central Roja MX citó que el cuerpo de Amador fue encontrado “sumergido en un canal de riego” en un camino al hospital de la ciudad y que “la víctima tenía diversos golpes en el rostro, pecho y abdomen”.

“El joven fue visto por última vez el pasado viernes, después que sus compañeros no lograron tener contacto con él, hasta este sábado, que se informó del hallazgo del cuerpo” dijo el medio.

Agregó que el cuerpo fue identificado por un documento del Instituto Nacional de Migración a nombre del jugador y “hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio”.

En Cuba se destacó también en torneos nacionales de categorías inferiores con Artemisa, equipo con el que disputó la Liga Sub 23y la Liga Nacional.

Alessandro ha sido víctima de la ola de violencia que no ha podido ser frenada en México y de la que no escapan los cubanos, un hecho que se confirma con solo una búsqueda en Internet.

La familia de futbolistas cubanos esperan que su crimen no quede impune. Es este un mensaje que puede leerse repetidamente en las redes sociales.