Ni drogas ni alcohol en cuerpo del futbolista cubano asesinado

Los estudios forenses realizados al cuerpo del futbolista cubano Alessandro Amador Triana dieron negativos a sustancias tóxicas como alcohol o drogas
Ni drogas ni alcohol en cuerpo del futbolista cubano asesinado
 

Reproduce este artículo

Los estudios forenses realizados al cuerpo del futbolista cubano Alessandro Amador Triana dieron negativos a sustancias tóxicas como alcohol o drogas.

Las primeras investigaciones por el homicidio del jugador –que este miércoles cumpliría 22 años— continúan desarrollándose en los predios del equipo de fútbol profesional Arroceros de Cuautla de la segunda división mexicana.

El club lo había contratado como uno de los dos refuerzos extranjeros para la temporada 2020-21, después de que  había llegado al país para jugar en el Sporting Canamy de la misma categoría en el torneo pasado.

El cadáver del joven cubano fue encontrado el sábado pasado en un canal de riego en Cuautla, Morelos, a unos 100 km de la ciudad de México, con huellas de varios golpes.

Ante el hecho, las autoridades se presentaron al entrenamiento del equipo para entrevistarse con la directiva y con el resto del plantel con quienes Alessandro convivió en las últimas semanas de su vida, después de hacer trabajo de pretemporada con el club morelense.

De acuerdo a El Sol de Cuautla, después de la entrevista con las autoridades policiacas, la directiva morelense a través del apoderado legal Denzer Corona Vergara comentó que están abiertos a las investigaciones con el fin de que se esclarezca el caso.

“Estamos colaborando con las autoridades y enseguida serán los jugadores y el cuerpo técnico quienes también serán llamados a declarar”, indicó el directivo.

Corona Vergara comentó que el equipo ya cubrió los gastos funerarios del jugador y el cuerpo fue trasladado a la Ciudad de México donde su esposa, también de origen cubano, está realizando los trámites para la repatriación a su país

La directiva realiza los trámites para hacer efectivo el seguro de vida con el que contaba el jugador ante la Federación Mexicana de Futbol, después de que en los primeros estudios al cuerpo, no resultó con sustancias tóxicas como alcohol o drogas.

Arroceros planea hacerle un homenaje al ordenar la confección de camisetas  con su nombre, las cuales entregarán el mismo día en que su cuerpo estará saliendo para Cuba

El entrenador Ramón Figueroa, tras sostener una charla con sus jugadores en la que cada uno expresó su mejor recuerdo de su compañero, señaló que el torneo será dedicado a él.

De acuerdo al sitio La Unión de Morelos, Alfonso Aguilar Montiel, director del Instituto del Deporte y Cultura Física de Cuautla, comentó que los investigadores de Homicidios de la Policía Ministerial, “estarán llevando las investigaciones hasta las últimas consecuencias, hasta indagar todo lo necesario para saber qué pasó con Alessandro, por qué un asesinato tan artero, tan cobarde se dio en la persona de un deportista y de un hermano cubano”, indicó.

El titular  dijo que fue muy lamentable para todos sus compañeros y técnicos saber “esta terrible noticia” de que “con tanta saña hayan acabado con la vida de un deportista y un joven que era muy sano y no se metía con nadie” 

Aguilar Montiel destacó que tanto Arroceros Cuautla como su anterior equipo apoyan en las cuestiones funerarias y en los trámites para la repatriación del cuerpo que se llevan a cabo con la embajada de Cuba y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

No obstante la repercusión de este suceso en los principales medios mexicanos y en las redes sociales, y de tratarse de un joven que formó parte de una selección nacional que compitió en el exterior (la Sub 20), la prensa oficial en Cuba no ha dedicado espacio a la muerte del futbolista tan querido en su natal Guanajay.