MLB: Yandy Díaz y Lourdes Jr. decisivos en victorias
La más reciente jornada de MLB dejó varias actuaciones notables para el grupo de cubanos en el mejor béisbol del mundo, que además añadió otro miembro con el debut del lanzador Michel Báez
MLB: Yandy Díaz y Lourdes Jr. decisivos en victorias
 

Reproduce este artículo

La más reciente jornada de MLB dejó varias actuaciones notables para el grupo de cubanos en el mejor béisbol del mundo, que además añadió otro miembro con el debut del lanzador Michel Báez.

En el barrio del Bronx, en Nueva York, las Rayas de Tampa Bay consumaron una barrida sobre los dueños de casa, los Yanquis, con protagonismo para el cubano Yandy Díaz.

El tercera base natural de Villa Clara consiguió 2 imparables en 4 turnos oficiales, incluyendo un doble y su primer jonrón de la temporada, con un hombre en base.

Con el vuelacercas en el noveno episodio, Díaz terminó empujando 2 carreras y anotando otro par, además de sellar las oportunidades de los Yanquis y ayudar a su equipo a colocarse en la cima de la división Este de la Liga Americana.

No muy lejos de allí, en el estadio de Buffalo donde los Azulejos de Toronto fungen como locales en esta atípica campaña, el menor de los hermanos Gurriel, Lourdes Jr., también fue protagonista en las dos victorias de su equipo en doble cartelera frente a los Filis de Filadelfia.

En el primero de ellos, el joven de 27 años dio la victoria (3-2) a los Azulejos con sencillo al jardín izquierdo, único imparable en 2 turnos oficiales en un choque en que alineó como noveno bate.

En el segundo de los dos choques jugados a 7 entradas, empujó 3 carreras con jonrón de más de 400 pies (su segundo de la temporada) en la sexta entrada, contribuyendo con otro sencillo en 4 turnos en la remontada de los canadienses sobre los Filis (8-9).

Ahora Gurriel exhibe línea ofensiva de .268/.291/.681 con 9 carreras impulsadas y 4 dobles.

Los Medias Blancas de Chicago blanquearon a los Tigres de Detroit (9-0) con destaque ofensivo del cubano José Abreu, quien produjo 3 imparables en 5 turnos al bate, incluyendo un par de dobles.

Sus batazos remolcaron un par de carreras, con las cuales llegó a 19 en la acortada campaña de MLB y se coloca líder en ese acápite entre todos los jugadores de la isla.

Su compatriota Yoan Moncada no consiguió jits en 2 turnos oficiales, pero anotó dos veces para los Medias Blancas y consiguió 3 bases por bolas, un acápite en el cual el joven muestra una notable mejoría.

En solo 24 partidos de la actual temporada, Moncada acumula ya 13 boletos, casi la mitad de las 40 que consiguió en 132 partidos en 2019 y se espera además que reduzca su total de ponches, rubro en que llegó a liderar MLB en 2018 con 217.

El grupo de cubanos en MLB esta temporada creció a 24 con el estreno del relevista de los Padres de San Diego, Michel Báez. Sin embargo, no le fue bien al derecho de 24 años al permitir 3 limpias, igual número de jits y un boleto en solo un tercio de inning.

Yuli Gurriel extendió a 7 su racha de partidos conectando de jit, al lograr un único sencillo en 4 turnos, una anotada y otra impulsada en el triunfo de los Astros de Houston sobre los Rockies de Colorado (10-8).

El cerrador de los Rojos de Cincinnati, Raisel Iglesias, cargó con su segundo revés de la temporada y no pudo anotarse otro salvado, al permitir 3 carreras limpias, 2 jits y una base por bolas ante los Cardenales de San Luis.

Solo pudo retirar a un rival por la vía del ponche y ahora su promedio de carreras limpias es de 7.71 tras la derrota.

Yoan López lanzó una entrada sin complicaciones para los Cascabeles de Arizona, en la cual solo cedió un boleto y bajó su promedio a 2.84 carreras limpias.