MLB: Iglesias arranca encendido y Roenis Elías se complica
El fin de semana inaugural de la atípica temporada de Grandes Ligas ha visto debutar a varios cubanos en este circuito y arrancar con excelentes números a otros ya establecidos
MLB: Iglesias arranca encendido y Roenis Elías se complica
 

El fin de semana inaugural de la atípica temporada de Grandes Ligas ha visto debutar a varios cubanos en este circuito y arrancar con excelentes números a otros ya establecidos, como el campocorto de los Orioles de Baltimore, José Iglesias.

El jugador de 30 años tuvo un gran partido este domingo en el cierre de su primera subserie del año frente a los Medias Rojas de Boston, al conectar 4 jits en 5 turnos, con un par de dobles, una carrera impulsada y un jonrón.

Frente a uno de sus anteriores equipos, “Candelita” logró un jit en el partido inicial, dos al día siguiente y completó su gran producción como tercer bate de los Orioles, por lo que acumula línea ofensiva de -538/.538/1.308 en este arranque.

A la buena nueva del gran inicio de temporada de Iglesias, este lunes se suma la mala noticia de la lesión del relevista de los Nacionales de Washington, Roenis Elías, quien ha sido colocado en la lista de lesionados de 60 días por parte del equipo capitalino.

Según los reportes del periodista del Washington Post, Jesse Dougherty, la causa sería una distensión del músculo flexor de su codo izquierdo (el de lanzar), por lo que el debut en 2020 del guantanamero podría demorar, incluso no llegar nunca.

Elías estuvo separado del equipo durante la corta pretemporada debido a la COVID-19 y solo recién se había incorporado a los entrenamientos. Las reglas de MLB le permitirían regresar a los 45 días antes del final de la temporada, pero aún está por determinarse la gravedad de su padecimiento.

Mejores días vivió el jardinero central de los Medias Blancas de Chicago, Luis Robert Moirán, quien vivió sus primeros partidos de Grandes Ligas con un gran desempeño.

Con un jonrón impulsor de dos carreras en 3 turnos este domingo, el avileño acumula ya 4 imparables en 11 comparecencias oficiales, con un boleto y tres ponches, para línea ofensiva de .364/.417/1.144 en su esperado debut en la Gran Carpa.

Al resto de los cubanos de los Medias Blancas tampoco les fue mal, pues el receptor Yasmani Grandal terminó con un jit en 2 turnos, 2 boletos y un ponche, mientras José Abreu consiguió un jit en 4 viajes al plato y comienza a mejorar sus números.

El domingo también fue una jornada de éxitos para Yulieski Gurriel, quien buscará un nuevo contrato al finalizar esta campaña y consiguió dos jits, un jonrón y una impulsada para su cuenta personal. Yuli ostenta ahora línea de .300/.417/1.017 y se mantiene estable en la alineación de los Astros de Houston.

Su hermano Lourdes Jr. salió como emergente y consiguió un sencillo en 2 turnos, con su primera impulsada del torneo en flay de sacrificio, en un partido donde sus Azulejos de Toronto cayeron frente a las Rayas de Tampa Bay de su compatriota Yandy Díaz, quien se fue en blanco en 4 turnos.

Los jardineros Jorge Soler (Kansas City) y Guillermo Heredia (Pittsburgh) también tuvieron jornadas de bajos registros, pues el primero se ponchó en sus 3 ocasiones al bate y el segundo solo salió a cubrir el jardín derecho de los Piratas.

En el partido de Kansas, el cubano Ronald Bolaños fue el abridor y se anotó la derrota, a pesar de no recibir carreras limpias. El joven de 23 años aun no consigue su primera victoria en MLB, aunque trabajó dos entradas y recibió 2 anotaciones sucias, regaló un boleto y ponchó a un rival.