MLB suspende serie de Azulejos de Gurriel Jr.
Los Azulejos de Toronto del cubano Lourdes Gurriel Jr. permanecerán en Washington al término de su actual choque particular ante los Nacionales en espera de las orientaciones de MLB
MLB suspende serie de Azulejos de Gurriel Jr.
 

Reproduce este artículo

La Major League Baseball (MLB) pretende evitar a toda costa que un brote de COVID-19 le obligue a cancelar la ya dañada temporada 2020 del mejor béisbol del mundo y es por ello que anunció este jueves la cancelación de otra serie particular.

Los Azulejos de Toronto del cubano Lourdes Gurriel Jr. permanecerán en Washington al término de su actual choque particular ante los Nacionales en espera de las orientaciones de MLB, según explicó su mánager en conferencia de prensa.

“Nuestro plan ahora mismo es quedarnos quietos aquí y que MLB resuelva lo que tenga que resolver”, dijo Charlie Montoyo. “No vamos a Filadelfia. Esos juegos han sido pospuestos”.

La modificación del calendario está relacionada con la noticia de que dos empleaos de los Filis de Filadelfia —un miembro del grupo de coaches y un trabajador de los camerinos— resultaron positivos al nuevo coronavirus, según anunció la franquicia.

Los Filis están envueltos en el mayor de los contagios registrados hasta ahora en la recién iniciada temporada de MLB, el cual hasta el día de hoy comprende un total de 17 peloteros de los Marlins de Miami, equipo que se encuentra en cuarentena y con su temporada detenida.

Por su parte, el equipo de Gurriel Jr. se encuentra jugando todos sus partidos como visitante, luego de que el gobierno de Canadá se negase a autorizar la entrada de vuelos con equipos provenientes de Estados Unidos en su territorio.

Eventualmente, los Azulejos tendrán su localía en un estadio de ligas menores en Buffalo, Nueva York, pero las gestiones para ello aún no se han completado.

El menor de los hermanos Gurriel comenzó la temporada aquejado de molestias en el torso, pero regresó para hilvanar 4 partidos consecutivos pegando jit en sus primeras 5 salidas al terreno.

En ese lapso, el jardinero de 26 años pegó un jonrón, impulsó dos carreras y completó línea ofensiva de .222/.211/.444, aunque se ha ponchado en 6 ocasiones.

“Vamos a hablar con los Nacionales, para ver si nos dejan entrenar aquí”, dijo Montoyo. “Si dice que sí, nos quedamos y entrenaremos hasta que MLB nos comunique hacia dónde ir”.

MLB ordenó la suspensión de la temporada de Miami hasta el domingo, y todo indica que el calendario de la semana siguiente también será modificado.

Los Marlins debían recibir a Filadelfia el martes, miércoles y jueves, pero el gerente general de los Filis y el manager de los Yanquis, indican que la suspensión de la franquicia de la Florida podría extenderse otra semana más.