Lourdes Gurriel Jr entre lo mejor de la jornada MLB
Otro que sigue en racha es el avileño Rusney Castillo, quien pegó triple en dos turnos con los Boston Red Sox, su primer extra base de la pretemporada
Lourdes Gurriel Jr entre lo mejor de la jornada MLB
 

Reproduce este artículo

El menor de los hermanos Gurriel, Lourdes Jr, conectó dos jits e impulsó su primera carrera de los Entrenamientos de Primavera este miércoles, en una jornada que contó con la participación de 17 peloteros cubanos.

El jardinero izquierdo de 26 años tuvo un comienzo flojo en la pretemporada, con solo un jit en 13 turnos, pero su excelente actuación frente a Tampa Bay Rays ha elevado su promedio a .200 y ya suma dos dobles.

 

 

En el mismo partido, el pinareño Randy Arozarena mantuvo su gran desempeño en esta primavera, al conectar imparable impulsor de dos carreras en dos turnos oficiales. El cubano reafirmó así sus posibilidades de conseguir un puesto en los Tampa Bay Rays, pues ahora ostenta línea ofensiva de .583/.722/.833, con seis carreras impulsadas, siete anotadas y otras seis bases por bolas.

Otro que sigue en racha es el avileño Rusney Castillo, quien pegó triple en dos turnos con los Boston Red Sox, su primer extra base de la pretemporada. Castillo, quien forma parte de la filial de Triple-A de Boston, ha conectado al menos un imparable en seis de los siete partidos que ha disputado hasta ahora y su promedio de bateo es de .533.

Del grupo de cubanos que forman parte de los Chicago White Sox, solo destacó Luis Robert, quien parece que tendrá asegurada su titularidad esta temporada en MLB. El jardinero conectó dos imparables en tres turnos y anotó una carrera, mientras sus compañeros Yoan Moncada y José Dariel Abreu fallaron en tres y dos turnos, respectivamente.

Mientras tanto, otros dos cubanos saltaron al terreno con los Cincinnati Reds. El torpedero José García pegó su sexto jit de la pretemporada y anotó una carrera, elevando hasta .400 su promedio de bateo. Por su parte, el lanzador Raisel Iglesias no tuvo una buena salida, al permitir dos carreras limpias en una única entrada de labor.

Otros dos lanzadores cubanos actuaron este miércoles con los San Diego Padres con diferentes suertes. Michel Báez retiró a cinco de los ocho bateadores que enfrentó en dos entradas, con un ponche, un jit y una base por bolas, mientras que Adrián Morejón permitió seis carreras, producto de cinco jits y un boleto, cargando así con la derrota.

Néstor Cortés también lanzó dos entradas con Seattle Mariners en las cuales propinó dos ponches y no recibió carreras. Ahora el promedio de carreras limpias del zurdo es de 1.80.

Yuli Gurriel se fue en blanco en tres turnos con los Houston Astros y Guillermo Heredia hizo lo propio con Pittsburgh. Rangel Ravelo descendió a .286 de promedio luego de fallar en dos intentos con los Cardinals.

Víctor Víctor Mesa, Andy Ibáñez y José Adolis García no conectaron de jit y completaron así la jornada para el grupo de cubanos en la pretemporada de MLB.