Néstor Cortés: “Cuba siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”

A propósito del mes de la Herencia Hispana, el lanzador de origen cubano dejó un mensaje muy emotivo sobre su tierra
pelotero Néstor Cortés
 

Reproduce este artículo

A propósito del mes de la Herencia Hispana en la Major League Baseball (MLB), Néstor Cortés, el lanzador zurdo de los Yankees de Nueva York nacido en Batabanó, dejó un emotivo mensaje sobre Cuba en sus redes sociales.

“Estados Unidos me dio la oportunidad de ser quien quería ser. Me dio esa libertad para perseguir cualquier cosa que quisiera hacer. Cuba siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Es donde mis padres y yo nacimos. Una isla llena de gente resiliente. No importa qué tan malas sean las probabilidades en nuestra contra, de alguna manera seguimos encontrando una manera de poner nuestra isla en el mapa. Feliz Mes de la Comunidad Hispana”, escribió.

Con su mensaje, Cortés colocó un video donde aparecen imágenes de peloteros cubanos que han brillado en la Gran Carpa, entre las cuales destacó al pitcher santaclareño José Fernández, fallecido prematuramente en circunstancias trágicas. De fondo usó el tema “Yo soy cubano”, interpretado por Alexis Valdés y Willy Chirino

En julio de este año el lanzador de los “Mulos del Bronx” aseguró que le gustaría jugar un Clásico Mundial con la camiseta del Cuba, pero en un contexto diferente al actual y solo si era un “Cuba independiente” del gobierno de la isla.

“Desde el principio apoyé a la Asociación de Peloteros Profesionales de Cuba porque es una manera de representar a nuestro país y de regresar a los máximos niveles al béisbol cubano”, precisó en dicha conversación.

Cortés añadió que aunque nació en la isla, “me fui muy chiquito y no tuve la oportunidad de jugar la Serie Nacional ni con el equipo Cuba en el clásico”. 

Y declaró: “Para mí sería muy importante jugar un Clásico Mundial defendiendo los colores de Cuba. Ya llegué a las Grandes Ligas, ahora puede llegar la Serie Mundial, pero sería especial para mí representar a Cuba en ese evento que reúne a lo que más vale y brilla del béisbol mundial”.

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados