Cubano Oscar Colás promovido por los White Sox

Los especialistas aseguran que Colás está cada día más cerca de debutar en MLB. El santiaguero es el segundo prospecto de la franquicia
Colás
 

Reproduce este artículo

El pelotero santiaguero de 24 años Oscar Luis Colás fue promovido dentro de los White Sox de Chicago, de doble a Triple A, según información del periodista deportivo Francys Romero.

“El OF cubano Oscar Colás (24) fue promovido a Triple-A, Charlotte en las últimas horas. El prospecto de Chicago White Sox está cada vez más cerca de MLB tras un largo camino. Colás batea .309 AVG, 21 HR, 76 RBI en 2022 entre Clase-A avanzada y Doble-A. El slugger zurdo también fue incluido recientemente entre los 100 mejores talentos del béisbol”, escribió en sus redes Romero.

“Noticias como estas me hacen el día. Me regocija mucho ver cubanos abriéndose camino por el mundo. Qué bueno. Éxitos para él y todos los demás” o “Espero que pronto esté en la Gran Carpa, es un gran talento, bendiciones para él y todos los cubanos”, fueron algunos de los comentarios de fanáticos en referencia a la promoción de Colás.

En su nuevo equipo de Triple A, Colás compartirá con su compatriota Yolbert Sánchez. Colás salió de Cuba en enero de 2020, pero tuvo que esperar dos años para llamar la atención de un equipo profesional en Estados Unidos. El llamado “Ohtani cubano”, declaró que buscaría enfocarse solo en el bateo, donde se siente más seguro de sus potencialidades.

El santiaguero firmó oficialmente con los White Sox en enero pasado por una cifra cercana a los 3 millones de dólares americanos. El bateador zurdo se llevó uno de los bonos más altos de este año en MLB, en medio de grandes suspensos por el paro, y se espera que tenga un rápido ascenso a las Grandes Ligas.

Los de Chicago se quedaron con uno de los cinco grandes prospectos del área latinoamericana. Colás jugó en tres temporadas de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba y estuvo en las ligas menores del SoftBank Hawks de Japón, con quienes dejó línea de .300/.353/.511 con 12 jonrones, 19 dobles y 48 carreras impulsadas en 2019.

Recomendaciones

 

Relacionados