MLB: Soler comienza a producir y Gurriel Jr. sigue en racha
El jonronero Jorge Soler —líder en cuadrangulares de la Liga Americana el pasado año con 48— comenzó a experimentar una ligera mejoría en su rendimiento de la actual temporada
MLB: Soler comienza a producir y Gurriel Jr. sigue en racha
 

Reproduce este artículo

Mientras la MLB intenta detener un brote de COVID-19 que ha obligado a suspender varias series particulares y poner en pausa la temporada de los Marlins de Miami, 5 peloteros cubanos participaron en la jornada de este jueves.

El jonronero Jorge Soler —líder en cuadrangulares de la Liga Americana el pasado año con 48— comenzó a experimentar una ligera mejoría en su rendimiento de la actual temporada.

El jardinero de 28 años consiguió 3 jits en 5 turnos al bate en la victoria de los Reales de Kansas City sobre los Tigres de Detroit (5-3), con un sencillo y sus primeros 2 dobles de la campaña.

Soler alineó como designado y además de esos números consiguió anotar una carrera y recibió un ponche, por lo que llegó a 11 y su línea ofensiva experimentó un ligero ascenso (.269/.367/..577).

A pesar de que su comienzo de temporada no ha sido el ideal, la directiva de los Reales ha demostrado la confianza que tiene en el slugger cubano, quien deberá mejorar su tasa de strikes frente a lanzamientos rompientes, la cual actualmente es del 71.4%.

Por su parte, Lourdes Gurriel Jr. consiguió su primer partido con más de un jit en la presente temporada, al conectar 3 sencillos en 4 turnos en la derrota de sus Azulejos de Toronto ante los Nacionales de Washington (4-6).

El menor de los hermanos Gurriel impulsó además una carrera y este excelente rendimiento coloca su promedio de bateo por encima de .300, siendo el día de ayer el primero en que conecta al menos 3 imparables desde julio del año pasado.

Ahora “Yunito” no verá acción durante el fin de semana, luego de que MLB decidiese suspender la serie entre Azulejos y Filis de Filadelfia por resultar dos empleados de estos últimos positivos al nuevo coronavirus.

Otro cubano que participó este jueves en la recortada campaña de Grandes Ligas fue el granmense Yoenis Céspedes, quien no logra todavía el deseado despertar ofensivo que necesita en su último año de contrato con los Mets de Nueva York.

“La Potencia” falló en sus tres intentos —con dos ponches incluidos— en la derrota de los Mets antes los Medias Rojas de Boston (4-2), aunque consiguió una base por bolas.

Hasta el momento, el jardinero de 34 años acumula solo 4 jits en 22 turnos, aunque 2 de ellos fueron batazos de vuelta completa, pero ya suma 12 ponches.

Un dato curioso de Céspedes es que su primer partido de la temporada significó el tercero de forma consecutiva pegando jonrón, pero entre el primero y el tercero pasaron ¡804! días, lo cual representa el segundo período de tiempo más largo en la historia de MLB, detrás de Calvin Pickering (1053 días), de acuerdo a Elías Sports Bureau.

Los otros dos cubanos presentes este jueves fueron el villaclareño Yandy Díaz, quien falló en 3 turnos con un ponche y una base por bolas en la victoria de sus Rayas de Tampa Bay ante los Bravos de Atlanta (2-1) y el relevista Yoan López, quien lanzó un inning para Arizona sin permitir jits y propinando un ponche.