Fuerzas del régimen se llevan detenido a Esteban Rodríguez, colaborador de ADN Cuba

Las fuerzas del régimen arrestan al colaborador de ADN Cuba, sin pretexto alguno.
Esteban Rodríguez sitiado en la casa
 

Reproduce este artículo

El activista y colaborador de ADN Cuba,  Esteban Rodríguez, amaneció sitiado este 31 de julio en su casa por la policía sin motivo alguno. Rodríguez no podía salir desde horas tempranas, pues un grupo de policías se lo impedía. Nadie le ofreció una explicación; sencillamente se encontraba preso en su propio hogar.

En un video que compartió Rodríguez en ADN Cuba, se puede ver cómo al intentar salir a la calle con su perro los agentes  de la seguridad del estado lo detienen y no me permiten salir. 

Cuando lo interceptaron ninguno da explicaciones sobre por qué se toma esa medida contra él. "Se acabó la calle para ti", le dijeron a Rodríguez  quien les respondió que su casa no era una cárcel y que el iba a salir. 

En otro video momentos antes, desde la azotea de su edificio, el activista muestra a las fuerzas de seguridad del régimen vigilando la puerta de entrada y un auto de policía apostado muy cerca de ella. “No entiendo por qué mi casa es una cárcel”, se pregunta. 

"No corras, no corras" le dice Rodríguez al policía que lo perseguía fuera de su casa y le pide el carnet de identidad. A lo cual el activista le contesta que lo tiene en su casa pues solamente está en la puerta y salió a llevar sus perros a orinar y que no había ninguna razón para arrestarlo.

 

Rodríguez no dejó de trasmitir su directa en ningún momento y documentar el arresto hasta que los oficiales le quitaron el teléfono y se lo llevaron en la patrulla. Hasta el momento de redactar esta nota se desconoce su ubicación. 

Fuentes en La Habana informaron a ADN Cuba que los activistas Ileana Hernández, Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo también se encuentran en la misma situación.

Esto es una noticia en desarrollo.