MLB: Histórica jornada para los cubanos
En medio de una temporada ya marcada en la historia por la pandemia de la COVID-19, un grupo de peloteros cubanos convirtieron este domingo 2 de agosto en un día histórico para el béisbol de la isla
MLB: Histórica jornada para los cubanos
 

Reproduce este artículo

En medio de una temporada ya marcada en la historia por la pandemia de la COVID-19, un grupo de peloteros cubanos convirtieron este domingo 2 de agosto en un día histórico para el béisbol de la isla.

Luis Robert, Yoan Moncada, José Abreu y Yasmani Grandal alinearon del primero al cuarto bate de los Medias Blancas de Chicago, lo que representó la primera vez en la historia de las Grandes Ligas que 4 peloteros antillanos encabezan la batería de un equipo.

Antes de ellos, en los propios Medias Blancas, otros 4 cubanos formaron parte del mismo lineup en 2014, siendo Abreu el único que repite de aquel grupo. Asimismo, en 1944 los Senadores de Washington alinearon igual número de cubanos de forma consecutiva, pero del quinto al octavo bate.

Este domingo el grupo de cubanos en Chicago aprovecharon el día histórico para producir la mayoría de las carreras que anotó su equipo, en victoria 9-2 sobre los Reales de Kansas City.

Abreu logró 2 jits en 5 turnos, con un doble, una impulsada, 2 anotadas y un ponche, mientras que Luis Robert logró un imparable en 4 viajes al plato, con una anotada, un boleto y 2 ponches.

El mayor aporte cubano llegó de manos del receptor Grandal, quien produjo el empate y la ventaja en el marcador para los suyos en el cuarto episodio y terminó con 3 jits en 4 intentos, 3 impulsadas, una anotada y un boleto.

Moncada pudo solamente conseguir dos bases por bolas para la causa de los Medias Blancas, pero falló en 3 turnos oficiales al bate, lo mismo que Jorge Soler de los Reales, pero este solo recibió un boleto.

Mientras Cuba festejaba el histórico suceso protagonizados por este cuarteto de peloteros, Yoenis Céspedes hacía aún más inolvidable este 2 de agosto, tras desaparecer de la concentración de los Mets de Nueva York en Atlanta y anunciar horas más tardes que abandonaba la temporada.

La información comunicada a la gerencia de los Mets a través de su agente fue que las preocupaciones por el contagio de COVID-19 obligaban a Céspedes a dejar a su equipo y proteger a su familia, pero la inesperada forma en que lo hizo supone problemas mayores entre pelotero y franquicia.

Los detalles en este reporte de ADNCUBA.

Por su parte, José Iglesias continuó con su gran inicio de temporada al conseguir 2 jits en igual número de turnos saliendo desde la banca. El doble y el sencillo conseguido en la victoria de sus Orioles de Baltimore ante las Rayas de Tampa Bay lo ubican con promedio ofensivo de .526.

En el mismo partido, Yandy Díaz se mantuvo con rendimiento discreto al sumar un jit en 4 turnos al bate y promedia .167 con el madero, aunque ha conseguido 9 boletos y esto lo ha ayudado a mantenerse en la alineación.

Yulieski Gurriel consiguió un doble en 4 comparecencias, recibió par de boletos y anotó una carrera, mientras que Guillermo Heredia y Adeiny Hechavarría se fueron en blanco en 3 turnos.