MLB: Los hermanos Gurriel siguen con buen paso
La más reciente jornada del béisbol de Grandes Ligas contó con la presencia de pocos cubanos, pero casi todos registraron un buen desempeño para sus respectivos equipos
MLB: Los hermanos Gurriel siguen con buen paso
 

Reproduce este artículo

La más reciente jornada del béisbol de Grandes Ligas contó con la presencia de pocos cubanos, pero casi todos registraron un buen desempeño para sus respectivos equipos.

Yulieski Gurriel consiguió su quinto partido consecutivo conectando de jit, en la victoria de los Astros de Houston sobre los Cascabeles de Arizona (8-2), partido en que alineó como cuarto bate y primera base.

Yuli terminó con un solo imparable en 5 turnos, gracias a su segundo doble de la temporada, en una entrada en la que terminó pisando el home. También recibió par de ponches.

Gracias al repunte de los últimos 5 partidos, su línea ofensiva ahora luce un positivo 282/.383/.410, por lo que el espirituano comienza se enrumba a otra buena temporada.

Por su parte, su hermano Lourdes Jr. no pudo evitar que sus Azulejos de Toronto terminasen cayendo 1-10 ante los Bravos de Atlanta. Al igual que Yuli, el menor de los Gurriel conectó un doble pero en 4 turnos al bate y con un solo ponche.

De esta manera el jardinero de 26 años se mantuvo como cuarto madero en la alineación de los canadienses y ostenta línea de .308/.296/.500.

El cuarteto de cubanos de los Medias Blancas de Chicago siguen siendo protagonistas principales en la excelente racha de su equipo y ayer no fue la excepción en la victoria 3-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

José Abreu puso en ventaja a su equipo en el séptimo episodio con su único sencillo de la noche en 5 comparecencias al bate, desempeño que incluyó además un ponche.

De esta manera, el cienfueguero llegó a 8 impulsadas en la actual campaña y se consolida como tercer bate de esa tanda comandada por antillanos.

Luis Robert consiguió 2 jits en 4 turnos, una base por bolas y 2 ponches en la continuación de su campaña como novato en MLB. “La Pantera” además robó su cuarta base y se ubica de líder de la Liga Americana en ese rubro.

Yasmani Grandal contribuyó con un jit en 3 turnos, una anotada, un boleto y un ponche, mientras que Yoan Moncada ligó un imparable en 5 chances con un ponche.

Otros cubanos que participaron en la jornada de MLB tuvieron discretos aportes. Tal fue el caso de Jorge Soler, quien aún no explota su esperada capacidad como jonronero y falló en 3 turnos con una carrera impulsada por sacrificio en la derrota de los Reales de Kansas City ante los Cachorros de Chicago (5-4).

Yandy Díaz logró un sencillo en 4 viajes al plato en la victoria de las Rayas de Tampa Bay ante los Medias Rojas de Boston (5-1), mientras que José Adolis García hizo su segunda aparición de la temporada con los Vigilantes de Texas, pero se fue en blanco en 3 turnos con dos ponches.