La primera cubanoamericana del Octágono pelea el viernes
Bailarina, modelo, actriz y taekwondoca, Loureda (22 años) nació en Miami, de madre cubana
La primera cubanoamericana del Octágono pelea el viernes
 

Reproduce este artículo

Este viernes Valerie Loureda reaparece en el octágono bajo la tutela de Jorge Masvidal, ambos con herencia cubana.

Bailarina, modelo, actriz y taekwondoca, Loureda (22 años) nació en Miami, de madre cubana, y ha reiterado a diversos medios en los últimos días que no conoce ”ninguna luchadora que sea cubana y estoy muy segura de que yo podría ser la próxima Orgullo de Miami".

Bellator MMA transmitirá su segundo evento en vivo tras su reanudación el 7 de agosto desde el Mohegan Sun Arena en Connecticut.

Ella dice que ganará su pelea por la comunidad cubana en Miami como guerrera en las Artes Marciales Mixtas, donde debutó como profesional en febrero de 2019 con espectacular triunfo antes del límite.

Está invicta con 2-0 y su última pelea ocurrió hace un año cuando derrotó a Larkyn Dash por decisión unánime.

Loureda, un prospecto del peso mosca, peleará en el combate preliminar del cartel, contra Tara Graff en el Bellator 243. La miamense había sido contratada para luchar en enero en Bellator 238, pero se retiró debido a una lesión.

Por otro lado, Graff con record de 1-1, de 34 años, no ha competido desde noviembre de 2018.

Loureda, que es una Maestra de Taekwondo, arte marcial en el que la introdujo su padre de origen venezolano, cuarto dan y dueño de un gimnasio en Miami, dice estar inspirada en el cubanoamericano Masvidal para convertirse en campeona mundial en 2021 o 2022.

“Sé que puedo obtener el mismo apoyo que la comunidad cubana le ha brindado a Jorge. Tengo los mismos entrenadores que Jorge, el mismo entrenamiento, y estoy siguiendo sus pasos en el deporte (…) voy a ganar esta pelea para los cubanos en Miami ".

Loureda se mantuvo fuera de acción debido a la lesión, una aparición en el reality show español "Exatlon", y luego por la actual pandemia global que obligó a Bellator a detener las operaciones durante unos meses.

 “No sabía sobre esta pelea hasta hace tres semanas y no tenía muchos compañeros de entrenamiento para entrenar” dijo al programa “Hablemos MMA Podcast”

“En estos tiempos de cuarentena mientras muchos comen y aumentan de peso en casa,yo he bajado libras”.

Loureda, del American Top Team, quiere confirmarse como Embajadora del Taekwondo en la jaula para demostrar que, mientras muchos subestiman esa disciplina para las AMM, sus patadas giratorias son capaces de fulminar a cualquiera.

La peleadora de Miami soñaba tiempo atrás con ganar la clasificación olímpica y representar a Estados Unidos en la selección nacional. Mily, su mamá y ex taekwondoca, enfermo de cáncer y debió someterse a un trasplante de médula.

Entonces Valerie, como hija mayor, debió encargarse de criar a sus hermanas y cuidar el hogar, mientras su padre estaba a tiempo completo en el hospital con su esposa, que sobrevivió.

Valerie se despidió de su sueño olímpico, pero volvió a soñar cuando vio por televisión el primer enfrentamiento entre el cubano Yoel Romero y el local Robert Whittaker el 8 de julio de 2017.