MLB: Jornada difícil para los cubanos
Aunque un total de 15 peloteros cubanos participaron en la más reciente jornada del béisbol de Grandes Ligas, pero muy pocos lograron actuaciones positivas
MLB: Jornada difícil para los cubanos
 

Reproduce este artículo

Aunque un total de 15 peloteros cubanos participaron en la más reciente jornada del béisbol de Grandes Ligas, pero muy pocos lograron actuaciones positivas.

A pocos días de terminar el calendario de temporada regular, el cansancio y la preparación deficiente para una campaña cruzada por el coronavirus podrían estar afectando el rendimiento de muchos de ellos.

Una de las pocas notas altas fue Raisel Iglesias, quien consiguió su octavo salvamento para los Rojos de Cincinnati gracias a labor de un inning perfecto, incluyendo un ponche.

De esta manera, el pinero aseguró la victoria de su equipo sobre los Piratas de Pittsburgh (1-0) y consiguió rebajar su promedio de carreras limpias a 3.32, aunque en sus últimas 12 entradas trabajadas promedia menos de una anotación.

En ese mismo partido, José Israel Iglesias aprovechó 3 turnos para conseguir un jit y anotó una carrera para los Rojos.

La otra alegría para el grupo cubano la trajo el torpedero de los Orioles de Baltimore, José Iglesias, quien consiguió par de jits en 3 turnos, con su carrera impulsada número 21 de la temporada y una anotada.

El infielder de 30 años parece decidido a no ceder en su rendimiento y mantiene frecuencias de .381/.402/.516.

Por su parte, los Medias Blancas de Chicago no pudieron barrer a los Mellizos de Minnesota, pero se mantienen 2 juegos por delante de estos en el liderato de la División Central de la Liga Americana.

El desenlace de este enfrentamiento particular podría terminar decidiendo los puestos de postemporada de esa división y si la barrida no se concretó se debe en buena medida a una mala jornada al bate de Chicago.

Solo José Abreu consiguió un imparable para los 4 cubanos de Chicago, nada menos que su jonrón número 16 de la temporada que significó la única carrera de su equipo (5-1).

Con esta actuación el cienfueguero se colocó segundo en jonrones —empatado con Nelson Cruz y Mike Trout— y reafirmó su liderato en remolques en la Liga Americana con 49.

Luis Robert terminó en blanco en 2 turnos con igual número de ponches al igual que Yasmani Grandal en 4 chances en el plato. Yoan Moncada se ponchó en una sola ocasión, pero también se marchó sin jits en 3 visitas al plato.

Los hermanos Yulieski y Lourdes Jr. Gurriel, así como el matancero Yadiel Hernández terminaron en blanco en 3 turnos legales para sus respectivos equipos.

El caso de Hernández es el peor, pues aún busca su primer imparable en la Gran Carpa, donde se convirtió en el cubano más longevo en debutar desde la década de los setenta del siglo pasado.

Rangel Ravelo (San Luis), Jorge Oña (San Diego) y Randy Arozarena (Tampa Bay) fueron blanqueados en dos intentos legales, aunque los dos últimos anotaron carreras para sus equipos.

Los dos jóvenes lanzadores cubanos Adrián Morejón y Johan Oviedo sufrieron su primera y segunda derrotas, respectivamente.

Morejón permitió 2 carreras —una limpia—, igual número de jits, 3 ponches y un jonrón, mientras que Oviedo la pasó peor, al permitir 5 limpias y una sucia, 7 jits (2 jonrones), 2 boletos y 5 ponches.