MLB: Iglesias extiende la racha y Chapman salva el primero
En la más reciente jornada del béisbol de Grandes Ligas, Iglesias extendió a 6 los partidos con más de un imparable, empatando con Kyle Lewis y Charlie Blackmon como mejor marca en la actual campaña
MLB: Iglesias extiende la racha y Chapman salva el primero
 

Reproduce este artículo

En una temporada donde el margen para destacar resulta mucho menor que de costumbre, el campocorto cubano José Iglesias ha aprovechado al máximo su oportunidad con los Orioles de Baltimore.

En la más reciente jornada del béisbol de Grandes Ligas, Iglesias extendió a 6 los partidos con más de un imparable, empatando con Kyle Lewis y Charlie Blackmon como mejor marca en la actual campaña.

Los Orioles vencieron 9-5 a los Mets de Nueva York y “Candelita” consiguió sencillo y doble (llegó a 12) en 5 turnos y una anotada, convirtiéndose en el decimotercer antillano que consigue una racha de este tipo en MLB.

Su línea ofensiva actual luce un impresionante 405./415./.557, pero su promedio de bateo durante la racha asciende a .448, con 4 dobles y 5 impulsadas.

Los Orioles tienen la opción de renovar a Iglesias una vez finalizada la atípica temporada 2020, con lo cual cumpliría la ansiada meta de completar una década en terrenos de MLB.

Por su parte, el holguinero Aroldis Chapman ha sufrido los avatares de la actual campaña y recién ayer pudo conseguir su primer salvamento, tras 4 salidas después de haber regresado de su padecimiento de COVID-19.

En la victoria de los Yanquis de Nueva York sobre las Rayas de Tampa Bay (5-3), el Misil Cubano trabajó una entrada en la cual no permitió ni jits ni carrera y ponchó a uno de sus rivales.

El salvamento número 274 de su exitosa carrera no estuvo exento de polémica, tras recibir al último bateador del choque con una recta de 101 millas cerca de la cabeza, algo que disgustó a los rivales y provocó una pequeña trifulca sin males mayores.

En ese mismo partido, el pinareño Randy Arozarena falló en su único turno en su tercera aparición de la temporada con las Rayas, mientras que nos perdimos la ocasión de un duelo entre Chapman y Yandy Díaz, por encontrarse este último lesionado.

La otra nota alta del grupo de cubanos en MLB la ofreció José Abreu, al extender a 15 la racha de partidos consecutivos pegando de jit, en la derrota de los Medias Blancas de Chicago ante los Mellizos de Minnesota (3-2).

Abreu consiguió un solo sencillo en 4 turnos oficiales, con una carrera anotada, con lo cual se coloca cerca de la mejor racha registrada hasta el momento en Grandes Ligas: 18 partidos de Anthony Santander.

En el mismo partido, Yasmani Grandal y Luis Robert se fueron en blanco en 3 y 4 turnos oficiales, respectivamente, tras haber registrado una gran semana pasada.

Lourdes Gurriel Jr. se consolida como bateador sólido para los Azulejos de Toronto en la derrota (2-3) de estos ante los Marlins de Miami, en la cual consiguió su noveno doble de la campaña en 3 turnos y una base por bolas.

José Israel García (Cincinnati) y Jorge Soler (Kansas City) registraron actuación de un imparable en 4 visitas al plato, aunque este último se ponchó en una ocasión.

Otra pésima actuación fue la de Yulieski Gurriel, quien no consiguió jit en 5 salidas oficiales al bate, incluyendo un ponche para los Astros de Houston.

Raisel Iglesias no pudo igualar a Chapman y recibió una carrera sucia, par de jits y cedió un boleto en una sola entrada de labor para los Rojos de Cincinnati.