MLB: Iglesias y Oña brillan en inicio de semana
A las puertas de la postemporada del béisbol de Grandes Ligas, algunos de los peloteros cubanos han experimentado un alza en sus rendimientos con vistas a ser incluidos en el roster definitivo en la lucha por el campeonato
MLB: Iglesias y Oña brillan en inicio de semana
 

A las puertas de la postemporada del béisbol de Grandes Ligas, algunos de los peloteros cubanos han experimentado un alza en sus rendimientos con vistas a ser incluidos en el roster definitivo en la lucha por el campeonato.

Tal es el caso del joven habanero Jorge Oña, quien aprovechó una nueva oportunidad con los Padres de San Diego al aportar un par de imparables —incluyendo un doble y una impulsada— en 4 turnos en la victoria (7-2) ante los Dodgers de Los Ángeles.

Oña puso por delante a los Padres en el marcador con su extrabase, en un choque importantísimo, pues reduce a un juego y medio la diferencia que los Dodgers tienen sobre ellos en la punta de la División Oeste de la Liga Nacional.

De esta manera, el novato luce frecuencias de .300/.364/.700 y una buena participación frente a los Dodgers podría garantizarle la estadía en el primer equipo rumbo a la postemporada ,a pesar de sus pocos turnos al bate.

Aunque la situación de su equipo es diferente a la de Oña, el torpedero José Iglesias parece decidido a finalizar la temporada por todo lo alto, al registrar una noche perfecta en 4 turnos, incluyendo un jonrón.

Sus batazos aportaron 4 carreras de las 14 que los Orioles de Baltimore le marcaron a los Bravos de Atlanta en la victoria y amplió a 15 el número de cubanos que han disparado un vuelacercas en esta atípica campaña.

Sus frecuencias ofensivas destacan con un .370/.387/.504 y llegó a 19 remolques en la campaña, siendo el de este lunes el tercer choque con 4 jits en solo 31 partidos.

Por su parte, los Medias Blancas de Chicago tuvieron un importante enfrentamiento con el segundo rival de su división, los Mellizos de Minnesota, que terminaron ganando (3-1) con dos anotadas de Yoan Moncada.

El joven tercera base no logró jits y se ponchó en una ocasión, pero consiguió 3 bases por bolas que resultaron decisivas para la victoria de los Medias Blancas. En este acápite Moncada ha registrado una notable mejoría, elevando su porcentaje de turnos en los que recibe una base por bolas a 12.4% tras registrar 7.2% la pasada campaña.

Mientras, José Abreu continuó su desempeño digno de Jugador Más Valioso al conseguir un par de imparables, con su doble número 13, en 5 turnos legales.

Aunque no impulsó carreras en este choque, el desempeño de Abreu en los últimos 24 partidos de su equipo ha sido esencial para que estos hayan conseguido 20 victorias, consiguiendo el liderato de la Liga Americana.

De manera individual, él se ubica a la cabeza de los jits totales en la Americana y segundo en toda la MLB, además de haber conseguido en este juego arribar a 1100 jits en el mejor béisbol del mundo.

Luis Robert continúa con un rendimiento bajo en el mes de septiembre y se fue en blanco en 3 turnos, con un ponche, una base por bolas y una anotada. Sus frecuencias han sufrido un declive y se encuentran en .242/.365/.422.

El receptor Yasmani Grandal también terminó sin jits en 4 turnos, con par de ponches.

En el primer choque de la doble cartelera de los Rojos de Cincinnati ante los Piratas de Pittsburgh (3-1 y 9-4), José Israel García consiguió 2 imparables en 3 chances válidos  y anotó una.

Por segundo día consecutivo, “El Fino” consiguió múltiples jits y así el joven torpedero aprovechó la oportunidad que los Rojos le están ofreciendo en MLB.

Por su parte, Raisel Iglesias ha dejado atrás los malos resultados y consiguió su tercer ganado de la temporada gracias a una labor de 2 tercios de entrada con par de ponches y solo 11 lanzamientos.

Su marca ahora es de 3-3 y 7 salvados, con un 3.50 de promedio de carreras limpias.

Rangel Ravelo vio acción con los Cardenales de San Luis en doble cartelera y terminó en blanco en 5 turnos, con 2 ponches y un boleto.