MLB: Estreno de lujo para Oña y otro debut
La más reciente jornada del béisbol de Grandes Ligas fue más propicia para aquellos peloteros del grupo de cubanos que recién comienzan el difícil camino de la mejor liga del mundo, incluyendo un debut atípico
MLB: Estreno de lujo para Oña y otro debut
 

Reproduce este artículo

La más reciente jornada del béisbol de Grandes Ligas fue más propicia para aquellos peloteros del grupo de cubanos que recién comienzan el difícil camino de la mejor liga del mundo, incluyendo un debut atípico.

En la victoria de los Padres de San Diego sobre los Gigantes de San Francisco (6-1) el cubano Jorge Oña consiguió su primer jit en MLB tras debutar esta semana, con un soberbio jonrón al jardín izquierdo.

El joven de 23 años alineó como octavo bate y designado, terminó con un solo imparable en 3 turnos, con una impulsada, una anotada y par de ponches en total.

En el mismo partido, el prometedor Adrián Morejón tuvo otra excelente salida de una entrada y dos tercios, con solo 2 jits permitidos, ninguna carrera limpia, ningún boleto y 3 ponches propinados.

Fue la segunda victoria de la temporada para el zurdo, quien lanzó solo 32 pitcheos y 22 de ellos fueron strikes y rebajó a 2.53 su promedio de carreras limpias.

La jornada también trajo una buena actuación del inicialista de los Cardenales de San Luis, Rangel Ravelo, quien consiguió par de imparables en igual cantidad de turnos.

Actuando como bateador designado, fue parte importante de la victoria de su equipo (12-2) sobre los Tigres de Detroit, al conectar jonrón con hombre en base en el sexto episodio y finalizar con 3 impulsadas y 2 anotadas.

Se trata del primer vuelacercas de la temporada para Ravelo, quien ha visto acción en solo 4 partidos de esta campaña, pero ha aprovechado muy bien sus oportunidades.

En otra nota destacable de la jornada, el matancero Yadiel Hernández salió como corredor sustituto para los Nacionales de Washington, convirtiéndose así en el cubano número 218 en saltar a terrenos de Grandes Ligas y el 29 de esta temporada.

Como bien señalaba el analista Francys Romero en sus redes, Hernández es “el cubano más longevo en debutar (32 años y 337 días) desde Rigoberto Mendoza (1970, 36 años)”.

Según explica el autor de “El Sueño y La Realidad”, “hubo jugadores que quizás debutaran con 32 o más en los (19)90, sin embargo, era una época donde se alteraban las edades con facilidad”, por lo que no cuenta en los registros oficiales.

Yulieski Gurriel se fue en blanco en 3 turnos y Randy Arozarena sufrió lo mismo en 2 chances válidos, mientras que Aledmys Díaz consiguió un jit en 3 visitas al plato.

José García, joven infielder de los Rojos de Cincinnati, consiguió un jit en 4 turnos oficiales.