MLB: Lourdes Jr. confirma su buen momento
El jardinero nacido en Sancti Spíritus conectó par de imparables en 5 chances válidos, incluyendo su doble número 12 de la campaña
MLB: Lourdes Jr. confirma su buen momento
 

Reproduce este artículo

La más reciente jornada del béisbol de Grandes Ligas sirvió al menor de los hermanos Gurriel, Lourdes Jr., para confirmar su rendimiento en la temporada que casi llega a su fin.

El jardinero nacido en Sancti Spíritus conectó par de imparables en 5 chances válidos, incluyendo su doble número 12 de la campaña, con una anotada y 2 remolques, en la victoria de sus Azulejos de Toronto sobre los Filis de Filadelfia (6-3).

Con estas 2 últimas, “Yunito” suma 30 empujadas, cifra que lo coloca solo por detrás de José Abreu y Luis Robert entre el grupo de bateadores cubanos en MLB.

Las frecuencias ofensivas de Lourdes Jr. lucen un notable .303/.348/.530, en una campaña que ha significado una mejoría para él, a pesar de ser un torneo atípico: ha disminuido su tasa de ponches de un 25% a un 19% y elevó a un 38% el porcentaje de conexiones de línea.

Mientras, lidera su equipo en jits totales (56) y se encuentra empatado en la cima de los máximos impulsadores junto a Teoscar Hernández.

Otra excelente noticia de la jornada para Cuba fue el primer jit del matancero Yadiel Hernández a quien, a pesar de fallar en repetidas ocasiones, los Nacionales de Washington dieron una nueva oportunidad que no desaprovechó.

En el primer partido de una doble cartelera ante los Marlins de Miami, Hernández salió a batear en el séptimo episodio y conectó su primer imparable en MLB, nada menos que un doble.

El final de la temporada podría ser un buen momento para que este pelotero, el cubano más longevo en debutar en Grandes Ligas desde la década de los setenta, consuma más turnos al bate.

Por su parte, José Abreu sigue determinado a conseguir un premio al Jugador Más Valioso de la temporada, pues duplicó imparables en 3 apariciones en el plato, incluyendo un doble.

Abreu remolcó una carrera para llegar a 53 totales —líder de la Liga Americana—, consiguió un boleto y se tomó un ponche, por lo que sus frecuencias ahora lucen para .335/.381/.651.

Sin embargo, los Medias Blancas de Chicago cayeron (3-7) ante los Rojos de Cincinnati, en partido donde Luis Robert anotó una carrera y consiguió una base por bolas, pero se marchó sin jits en 2 turnos.

Mientras, el tercera base Yoan Moncada recibió 2 ponches en igual número de chances válidos a la ofensiva.

Otro cubano que vivió una tarde difícil fue Randy Arozarena, quien terminó en blanco en 2 turnos oficiales y recibió dos pelotazos en el resto de sus apariciones con las Rayas de Tampa Bay.

Por su parte, Yulieski Gurriel conectó un imparable en 4 turnos en lo que significó su regreso a la alineación de los Astros de Houston, luego de varios días sin conseguir pegar de jit.

Mientras, el relevista de los Cascabeles de Arizona, Yoan López, salió otra vez con la difícil tarea de dominar al boricua Carlos Correa en ese mismo partido, misión que cumplió al forzarlo a batear para doble-play.

Rangel Ravelo consumió un turno como emergente pero no consiguió embasarse.