MLB: Jonrón de Gurriel Jr y otro salvado de Chapman
La jornada dominical del béisbol de Grandes Ligas despidió la antepenúltima semana de la temporada regular 2020, atípica campaña marcada por la pandemia y también por buenas actuaciones de los peloteros cubanos
MLB: Jonrón de Gurriel Jr y otro salvado de Chapman
 

La jornada dominical del béisbol de Grandes Ligas despidió la antepenúltima semana de la temporada regular 2020, atípica campaña marcada por la pandemia y también por buenas actuaciones de los peloteros cubanos.

Un solo bateador antillano logró un jonrón este domingo: Lourdes Gurriel Jr. conectó largo batazo de casi 450 pies por el jardín izquierdo a la altura del segundo inning de la victoria de los Azulejos de Toronto (7-3) sobre los Mets de Nueva York.

Fue el séptimo cuadrangular del menor de los Gurriel en la temporada, el cual sirvió para que alcanzase además las 25 impulsadas, pues terminó con 2 al igual que un par de anotadas.

Mejor aún, significó el regreso del joven nacido en Sancti Spíritus a las buenas actuaciones, luego de haber padecido un notable bajón tras haber conseguido incluso el Jugador de la Semana.

Por otra parte, los Yanquis de Nueva York aseguraron una importante victoria como locales ante los Orioles de Baltimore (3-1) con la ayuda del cerrador cubano Aroldis Chapman.

El holguinero volvió a salir en su mejor versión y retiró a los 3 bateadores que enfrento con elevado de foul y par de ponches, apoyado en 15 lanzamientos solamente.

Tras un comienzo tortuoso para el Misil Cubano, que comprendió el contagio e COVID-19 y una posterior suspensión por iniciar una trifulca, parece encontrarse en su mejor momento, justo cuando los Bombarderos del Bronx más lo necesitan.

En ese mismo partido el cubano José Iglesias consiguió un sencillo en 4 turnos válidos, como ya es costumbre en esta campaña para el pelotero de 30 años.

Iglesias, quien se encuentra en su novena campaña en MLB, está cerca de finalizar por encima de .300 de promedio y .340 de promedio de embasado por primera vez desde 2015, cuando jugaba para los Tigres de Detroit y fue seleccionado al Juego de Estrellas.

Hasta el momento “Candelita” acumula 40 jits, 13 dobles, 15 impulsadas y 8 anotadas en 30 partidos con 115 veces al bate.

El mejor pelotero cubano de la temporada, el cienfueguero José Abreu, continuó su excelente paso que lo convierte en candidato al Jugador Más Valioso de la temporada en la Liga Americana.

Abreu extendió su liderato de impulsadas en todas las Grandes Ligas a 48, al terminar con un imparable en 4 turnos en la victoria de los Medias Blancas de Chicago (5-2) sobre los Tigres de Detroit.

Ahora sus frecuencias lucen un notable .317/.361/.619 y su impacto en el juego de los Medias Blancas hace pensar en sorpresas para este equipo en la postemporada:

"Estoy contento de que esté en nuestro equipo porque no puedo imaginar lo difícil que es para el otro lanzador enfrentarlo", dijo el lanzador Reynaldo López sobre Abreu al sitio The Athletic.

Entre tanto, Yoan Moncada consiguió partido de 3 jits en 4 turnos, con un doble y una impulsada incluidos, con lo cual ya son 4 los choques consecutivos en que pega al menos un jit tras un difícil tramo anterior de temporada.

El receptor Yasmani Grandal se fue en blanco en 3 ocasiones, incluyendo un par de ponches, aunque consiguió una base por bolas y anotó una carrera.

Raisel Iglesias consiguió su séptimo salvamento de la temporada para los Rojos de Cincinnati, con labor de 2 entradas, un boleto y 3 ponches, para dejar su promedio en 3.63.

En la victoria de los Rojos sobre los Cardenales de San Luis, su compañero de equipo José Israel García ligó su primer partido con múltiples jits en su joven carrera de MLB, al terminar con 2 sencillos y una empujada en 5 turnos.

Del otro lado, Rangel Ravelo continúa aprovechando oportunidades y consiguió un sencillo impulsor en 4 turnos, llegando a 6 remolques en la campaña y ubicando sus frecuencias en .294/.300/.529.

Por último, el jardinero Randy Arozarena terminó con un sencillo en 3 turnos en la derrota de las Rayas de Tampa Bay ante los Medias Rojas de Boston.