Destaque cubano en la Super Copa de Italia
Los partidos de ida de la Super Copa de Italia de voleibol transcurrieron con la presencia de un total de seis jugadores cubanos, quienes buscan repetir los éxitos de la pasada temporada
Destaque cubano en la Super Copa de Italia
 

Los partidos de ida de la Super Copa de Italia de voleibol transcurrieron con la presencia de un total de seis jugadores cubanos, quienes buscan repetir los éxitos de la pasada temporada.

En la primera semifinal la Cucine Lube Civitanova de los cubanos Yoandy Leal, Osmany Juantorena, Robertlandy Simón y Marlon Yant cayó derrotada como visitante (2-3) ante el Itas Trentino.

Luego de un primer set en que Juantorena, Leal y Simón se combinaron en ataque, saque y bloqueo para construir la mayoría de los puntos que llevaron a la Lube a conseguir el parcial inicial, el Trentino hizo valer su localía y recuperó el segundo.

La Lube consiguió un cómodo 25-16 en la tercera manga, con 7 puntos en el set para Leal, pero Trentino se recuperó, sobre todo con un excelente trabajo en el saque, y se llevó los dos restantes parciales (25-21 y 15-9).

Según las estadísticas de Tie-break Voley, Leal finalizó como máximo anotador del equipo con 19 unidades, con 3 puntos en el saque, un 54% de efectividad en ataque y un punto al bloqueo, mientras que Juantorena terminó con 15 (52% efectividad), pero con errores en el recibo.

Por su parte, Simón aportó 12 unidades (con efectividad del 80% en 10 ataques) y 4 puntos por bloqueo, mostrando una gran sinergia con el pasador argentino Luciano De Cecco, ex compañero suyo en otros clubes, aunque tuvo 5 errores en el saque.

Este partido significó el debut en Italia del joven Yant, quien entró en dos ocasiones a bloquear y mostró una buena defensa.

En la otra semifinal, el Sir Perugia de Wilfredo León y Luis Elián Estrada recibió al Leo Shoes Modena y consiguió una cómoda victoria (3-0) con destaque para el primero de los cubanos.

Aunque el Modena no logró ganar un solo set, el partido fue bastante parejo, luego de parciales de 26-24, 25-23 y 25-20, así como de un extraordinario esfuerzo del central argentino Solé, quien terminó como el Más Valioso del choque.

Lo demuestra también la estadística general del partido, ya que el Modena cometió 18 errores por 22 del Perugia y recibió para un 56% por un 44% de los Block Devils de León.

Sin embargo, los locales fueron superiores en el ataque (44%-39%) y consiguieron 10 bloqueos, 3 más que el Modena.

De manera general, León finalizó con 16 puntos (3 de ellos en saque) y un 46% de efectividad, con un bloqueo recibido, finalizando como máximo anotador de su equipo.

Estrada entró como tercer opuesto alineado en su elenco, consiguiendo un punto por ataque, pero bloqueado en par de ocasiones y un remate desviado.

Los partidos de vuelta se disputarán el próximo día 20 de septiembre y decidirán cuántos cubanos estarán presentes en la gran final.