MLB: Astros respiran y Arozarena sigue imparable
Por segunda noche consecutiva los Astros de Houston se mantuvieron con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el béisbol de Grandes Ligas
MLB: Astros respiran y Arozarena sigue imparable
 

Reproduce este artículo

Por segunda noche consecutiva los Astros de Houston se mantuvieron con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el béisbol de Grandes Ligas, tras vencer 4-3 a las Rayas de Tampa Bay con un jonrón decisivo del campocorto Carlos Correa.

Al borde de la eliminación y con el partido empatado a 3 carreras en noveno episodio, el puertorriqueño se encargó de dejar al campo a las Rayas con un soberbio batazo de 416 pies sobre una recta de 96 mph del derecho Nick Anderson.

De esta manera, Correa cerró con broche de oro un partido que los Astros lucharon desde el comienzo, con jonrón solitario de George Springer en la primera entrada y luego jit impulsor de 2 carreras de Michael Brantley en la tercera, luego de que Brandon Lowe había empatado el choque a una con vuelacercas.

En el quinto capítulo, el cubano Randy Arozarena conectó su sexto jonrón de la presente postemporada, colocándose a solo uno del récord para un cubano en estas lides, José Canseco.

Arozarena además iguala la mayor cantidad de extrabases para un pelotero novato en un playoff de MLB, emparejando a su compatriota y actual rival Yuli Gurriel con 10, además de empatar también al Yuli en imparables totales para un cubano con 21.

Fue su único imparable en 5 turnos con el madero, sin boletos ni ponches.

El partido mantuvo el atípico dominio del picheo, a pesar de que ambos conjuntos sufrieron los males de esta postemporada sin días de descanso al quedarse sin abridores élite, los cuales volverán para el siguiente choque este viernes.

Desafortunadamente para él, otra constante del choque fue el bajo rendimiento al bate de Gurriel, quien se fue en blanco en 3 turnos oficiales como séptimo en la tanda de Houston.

Tampoco fue una buena noche para Yandy Díaz por Tampa, quien fue blanqueado en 4 ocasiones sin poder siquiera rescatar un boleto, como acostumbra a hacer el inflieder natural de Villa Clara.

Aunque se mantienen contra la pared en esta serie, los Astros consiguieron una victoria importantísima anímicamente, luego de que los errores del estelar José Altuve y las lesiones de varios lanzadores los lanzaran al foso.

Este jueves utilizaron una sucesión de 5 pitchers novatos, los cuales apenas sobrepasan los 20 años y muchos solo habían lanzado poquísimos partidos de Grandes Ligas, tras estancias en Venezuela, República Dominicana o Corea del Sur.

Lograron resistir en el marcador hasta su última oportunidad y Correa arruinó la salida de Anderson, uno de los mejores relevistas de la Liga, para sellar un partido que, de lograrse la histórica remontada, definitivamente se señalará como el punto de inflexión en esta serie.