MLB: Arozarena va en serio y debuta Oña
Randy Arozarena sabía que disponía de poco tiempo y oportunidades para garantizarse un puesto en las Rayas de Tampa Bay en esta temporada de Grandes Ligas recortada por la pandemia
MLB: Arozarena va en serio y debuta Oña
 

Reproduce este artículo

Randy Arozarena sabía que disponía de poco tiempo y oportunidades para garantizarse un puesto en las Rayas de Tampa Bay en esta temporada de Grandes Ligas recortada por la pandemia.

Y en la más reciente jornada del béisbol de MLB le demostró al manager Kevin Cash que puede ser un importante activo en las aspiraciones de la franquicia de la Florida, al disparar su cuarto jonrón en apenas 17 turnos al bate, esta vez como emergente.

El jardinero de 25 años consiguió así la única carrera de su equipo en la derrota (1-6) ante los Nacionales de Washington, con un profundo batazo al jardín izquierdo en el octavo episodio, para finalizar con un imparable en 2 turnos.

Ahora el natural de Pinar del Río acumula 6 jits en 8 chances en los últimos 3 partidos, con 3 jonrones, 3 impulsadas y 3 anotadas en el mismo lapso.

Otra nota destacada de la jornada resultó el debut del jardinero Jorge Oña, quien salió de Cuba de manera legal en el 2015, según el investigador Francys Romero, tras haber jugado para Industriales.

De esta manera, la lista de antillanos que han visto acción esta temporada se extiende a 28 —con 4 debuts— y a 217 desde 1961. Oña consiguió un boleto y se fue sin jits en par de turnos como bateador designado.

Su oportunidad con la franquicia californiana llega tras haber destacado ofensivamente en el campo de entrenamiento de los Padres desde el inicio de la temporada, por lo que se espera tenga más oportunidades.

Por su parte, Lourdes Gurriel Jr. lideró a los Azulejos de Toronto en una importante victoria sobre los Yanquis de Nueva York (12-7) para alejar a estos de los primeros puestos de la División Este de la Liga Americana.

El menor de los Gurriel consiguió su décimo doble de la temporada y otro par de jits en 5 turnos totales, con una carrera anotada y una impulsada, producción que, combinada con la del domingo, lo coloca sus frecuencias en un notable .301/.354/.497.

Su hermano Yulieski finalizó con un jit en 4 turnos en la derrota de los Astros de Houston (6-0) ante los Atléticos de Oakland, al igual que el torpedero Aledmys Díaz.

En el propio partido, Cionel Pérez trabajó dos tercios de entrada y permitió un jit con solo 12 lanzamientos al plato.

Mientras, el joven Johan Oviedo continuó su andar por las Mayores con salida de 4 innings ante los Cachorros de Chicago en la cual recibió 5 carreras (3 limpias), cedió 3 boletos y ponchó a un rival, en duelo que vencieron sus rivales (5-1). Su promedio ahora es de 4.66.

Por último, el santiaguero Adeiny Hechavarría sigue aprovechando oportunidades con los Bravos de Atlanta, al terminar con 2 imparables (un doble) en 5 turnos y una anotada en la derrota ante uno de sus ex equipos, los Marlins de Miami (4-5).