MLB: Iglesias indetenible y Lourdes Jr. decide
Unos 13 peloteros cubanos participaron en la más reciente jornada del béisbol de Grandes Ligas con destaque para el menor de los hermanos Gurriel y el campocorto José Iglesias
MLB: Iglesias indetenible y Lourdes Jr. decide
 

Reproduce este artículo

Unos 13 peloteros cubanos participaron en la más reciente jornada del béisbol de Grandes Ligas con destaque para el menor de los hermanos Gurriel y el campocorto José Iglesias.

Lourdes Jr. conectó un jonrón a la altura del quinto episodio que resultó decisivo para que los Azulejos de Toronto derrotaran a los Marlins de Miami (2-1), en lo que significó su quinto cuadrangular de la temporada.

Con 2 imparables en 3 turnos, el jardinero y quinto bate de los Azulejos alcanzó las 19 carreras impulsadas en la actual campaña, anotó una y exhibe ahora línea ofensiva de .269/.326/.471.

Por su parte, José Iglesias confirmó que lo suyo no fue casualidad y se convirtió en el único pelotero de toda la MLB en conseguir 7 partidos con más de un jit en esta temporada.

Iglesias, quien se encuentra contratado por un año con los Orioles de Baltimore, aportó 2 sencillos en 5 turnos en la victoria de estos sobre los Mets de Nueva York (9-4).

Tras su regreso de una lesión, “Candelita” se mantiene como un excelente bateador cuyas frecuencias muestran un notable .405/.414/.548.

La subserie entre Rayas de Tampa Bay y Yanquis de Nueva York sigue siendo un punto focal para cubanos, luego de que produjera el primer salvado y la suspensión de Aroldis Chapman.

Esta vez fue el jardinero Randy Arozarena quien brilló al conectar su primer jonrón del año e iniciar el camino de la victoria para las Rayas (5-2), su debut jonronero con esta franquicia.

Arozarena terminó con un imparable en 3 turnos, 2 impulsadas, una anotada, una base por bolas y un ponche, por lo que sus frecuencias finalizaron en .222/.457/.556.

Del grupo de cubanos que defiende la camisa de los Medias Blancas de Chicago brilló una vez más José Abreu, quien extendió a 16 la cadena de partidos consecutivos pegando de jit, con uno en 3 turnos.

Con ese único imparable Abreu consiguió además su remolque número 33 de la temporada, acápite en el cual lucha por los primeros puestos en MLB.

Yasmani Grandal consiguió un doble en 3 turnos, mientras que Yoan Moncada y Luis Robert se combinaron para un pobre 0 de 7 salidas al plato en la derrota de Chicago ante los Mellizos de Minnesota (1-8).

Otra mala jornada tuvieron Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz para los Astros de Houston, al finalizar cada uno sin imparables en 3 turnos oficiales en la victoria de estos 2-1 sobre los Vigilantes de Texas.

Y la mala racha se extendió hacia José Israel García (Rojos de Cincinnati) y Jorge Soler (Reales de Kansas City), ambos con 4 chances perdidos y par de ponches cada uno.

Por otra parte, Raisel Iglesias consiguió su segunda victoria de la temporada gracias a labor de 1.1 entradas, un jit permitido, dos bases por bolas y dos ponches.

Por último, el novato Johan Oviedo recibió 3 carreras limpias y 3 jits, cedió una base y ponchó a 5 en 4.2 entradas para los Cardenales de San Luis.