Peloteros cubanos Castillo y Arozarena mantienen el buen paso

Castillo, quien podría estar enfrentando su última oportunidad de mantenerse en Grandes Ligas, conectó dos hits en tres turnos al bate en su tercera participación en la pretemporada
Peloteros cubanos Castillo y Arozarena mantienen el buen paso
 

Reproduce este artículo

La jornada de este miércoles en los Entrenamientos de Primavera de la Major League Baseball (MLB) volvió a contar con una veintena de peloteros cubanos que buscan un puesto en el primer equipo de sus respectivas franquicias.

Los jardineros Rusney Castillo de los Boston Red Sox y Randy Arozarena de Tampa Bay Rays, así como el lanzador Vladimir Gutiérrez de los Cincinnati Reds, protagonizaron los desempeños más notables del grupo de cubanos.

Castillo, quien podría estar enfrentando su última oportunidad de mantenerse en Grandes Ligas, conectó dos hits en tres turnos al bate en su tercera participación en la pretemporada. El jardinero de Ciego de Ávila ahora promedia .429 de average y un OPS de .857 para Boston.

Por su parte, el joven y carismático Arozarena se colocó en la cima de todos los bateadores de los Spring Training, al conectar un imparable e impulsar una carrera este miércoles. Randy, que ahora promedia .714 (5-7), se encuentra en la lucha por un puesto en los jardines de Tampa Bay junto al también cubano Yandy Díaz.

El lanzador derecho de los Reds, Vladimir Gutiérrez, volvió a lanzar una entrada en la que ponchó a dos bateadores y no permitió carreras. De esta manera, el joven de 24 años mantuvo intacto su promedio en esta pretemporada y llegó a 4 ponches en 3 entradas completas.

Entre el grupo de cubanos que vio acción este miércoles estuvieron también los tres cubanos que militan en los actuales campeones, los Houston Astros. Yuli Gurriel se fue de 2-0, Yordan Álvarez conectó un hit en tres turnos para elevar su promedio a .250 y el infielder Aledmys Díaz conectó un doble impulsor de una carrera en tres salidas al plato.

El primera base de Sant Louis, Rangel Ravelo, anotó una carrera y consiguió una base por bolas, pero se fue sin imparables en tres intentos. Ahora el habanero de los Cardinals batea para .500 de average, después de un gran inicio de pretemporada.

Guillermo Heredia (Pirates), Yandy Díaz (Rays) y Adeiny Hechavarría (Braves), conectaron cada uno un imparable en la jornada de anoche, con destaque para este último con una carrera impulsada. Con el debut del lanzador de los Dodgers, Darién Núñez, la cifra de peloteros cubanos en los Entrenamientos de Primavera de 2020 se elevó a 46 jugadores.

Desde la tarde de este jueves ocurrirán otros 16 partidos de pretemporada, con acción para equipos de peloteros cubanos como Miami, Arizona, Chicago, Colorado y Cincinnati. José Dariel Abreu, Yoan Moncada y Luis Robert se encuentran entre los confirmados para participar en los partidos de hoy.