MLB: Abreu e Iglesias extienden sus rachas
Como en cada una de las jornadas más recientes del béisbol de Grandes Ligas, la atención de la afición cubana ha estado centrada en la racha de imparables de José Abreu y esta última no fue la excepción
MLB: Abreu e Iglesias extienden sus rachas
 

Reproduce este artículo

Como en cada una de las jornadas más recientes del béisbol de Grandes Ligas, la atención de la afición cubana ha estado centrada en la racha de imparables de José Abreu y esta última no fue la excepción.

El inicialista cienfueguero disparó un imparable en 4 visitas oficiales al plato y ya son 21 los partidos consecutivos con al menos un jit, empatando la más larga de su carrera lograda como novato en 2014.

Ahora Abreu se encuentra a 2 de empatar nada menos que al mítico Orestes Miñoso y a 3 del líder entre los cubanos, Rafael Palmeiro, suceso que debería llegar este fin de semana frente a los Tigres de Detroit.

El partido de este martes, una derrota de los Medias Blancas de Chicago (5-4) ante los Piratas de Pittsburgh, sirvió también para que el receptor Yasmani Grandal conectase su sexto jonrón de la temporada y se colocase a 3 del noveno lugar en la lista de jonroneros cubanos.

Grandal, quien suma 147 vuelacercas en su carrera, terminó con 2 impulsadas, una anotada y un ponche en el choque y su rendimiento comienza a ser mucho mejor que a finales de agosto.

Otro que experimentó una muy ansiada mejoría fue el tercera base Yoan Moncada, quien conectó par de sencillos en 5 turnos y consiguió su empujada número 19 de la campaña.

El joven antesalista había conseguido un solo jit en sus últimos 13 turnos, incluyendo 8 ponches en ese lapso.

El novato Luis Robert finalizó con un jit en 4 turnos, con dos ponches, en la derrota que complica la existencia de los Medias Blancas en la cima de la complicadísima División Central de la Liga Americana, empatados con los Indios de Cleveland y medio juego por delante de los Mellizos de Minnesota.

Y si de rachas se trata, el campocorto de los Orioles de Baltimore José Iglesias parece decidido a no permitir que la de Abreu opaque del todo a la suya, que este martes alcanzó los 13 partidos con al menos un imparable.

En la victoria de Baltimore sobre los Mets de Nueva York (11-2), el jugador de 30 años consiguió otro par de inatrapables en 5 turnos, así como su remolque número 15 de la campaña.

Ahora sus frecuencias lucen un destacado .396/.416/.531 y su esfuerzo por permanecer el próximo año en el lineup de los Orioles —o cualquier otro en Grandes Ligas— se mantiene indoblegable.

En la doble cartelera (1-1) de los Astros de Houston ante los Atléticos de Oakland, el cubano Yulieski Gurriel sufrió una blanqueada en 6 turnos, aunque se sacrificó para traer la carrera que terminó siendo definitiva para la victoria en el segundo choque.

Por su parte, Aledmys Díaz conectó par de jits en 4 turnos, con un ponche, haciendo un buen uso de sus oportunidades en la destacada batería tejana.

El primera base Rangel Ravelo titularizó por los Cardenales de San Luis y finalizó con un jit en 4 turnos, con una impulsada y un ponche, mientras que Lourdes Gurriel Jr. pegó imparable en 3 chances para los Azulejos de Toronto ante los Yanquis de Nueva York.

Randy Arozarena recibió un pelotazo y anotó una carrera para las Rayas de Tampa Bay, pero no pudo conseguir jits en 3 turnos, mientras que Adeiny Hechavarría se fue en blanco en 2 chances con una base por bolas.

El joven José Israel García falló en 3 intentos para los Rojos de Cincinnati, incluyendo par de ponches.