Miami Heat a la final de la NBA
El equipo del sur de la Florida derrotó en 6 partidos a los Celtics y enfrentarán a los Lakers de Los Ángeles de James y Anthony Davis en una final inédita en la historia de la NBA
Miami Heat a la final de la NBA
 

Reproduce este artículo

La ciudad de Miami celebra el regreso del Heat a las Finales de la NBA seis años después de su última visita y enfrentarán, precisamente, a la estrella que los condujo en aquella ocasión: LeBron James.

Bam Adebayo consiguió su mejor marca ofensiva de la temporada con 32 puntos y recogió 14 rebotes, mientras Jimmy Butler contribuyó con 22 unidades para que el Heat derrotase a los Boston Celtics este domingo 125-113.

De esta manera, el equipo del sur de la Florida derrotó en 6 partidos a los Celtics y enfrentarán a los Lakers de Los Ángeles de James y Anthony Davis en una final inédita en la historia de la NBA.

El enfrentamiento, que comenzará el próximo miércoles en la “burbuja” de la NBA en Lake Buena Vista, Orlando, será también la primera ocasión en que dos equipos que no clasificaron a los playoffs la temporada anterior se encuentren en una final.

“Este grupo, más que cualquier otra cosa, aman competir”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra luego de la victoria que lo llevó a sus quintas Finales al mando del equipo miamense.

Tras perder la ventaja con que llegaron al último cuarto, el Heat se recuperó gracias al gran desempeño de sus suplentes, como el novato Tyler Herro (19 puntos), Duncan Robinson (15), el veterano Andre Iguodala (15) y el base titular Goran Dragic (13).

Por su parte, los Celtics ofrecieron una dura pelea al Heat, apoyados en 26 puntos de Jaylen Brown y otros 24 —y su máxima histórica en asistencias con 11— de Jayson Tatum.

Marcus Smart y Kemba Walker anotaron 20 puntos cada uno, en lo que representa la tercera derrota de los Celtics en Finales de Conferencia en las últimas 4 temporadas.

El trío Adebayo, Herro, Butler se mostró fundamental una vez más, anotando la mayoría de los puntos en el cierre del encuentro, justo cuando Boston había obtenido ventaja de 6 puntos.

Asimismo, Andre Iguodala se sobrepuso a un pésimo partido en el juego 5 y esta vez encestó los 5 tiros que intentó, de ellos 4 triples, agarró 3 rebotes, robó 2 balones y repartió una asistencia sin cometer una sola pérdida, para un notable +20 de valoración.

De esta manera, el Heat se convierte en la única franquicia con 6 apariciones en las Finales en los últimos 15 años, mientras buscarán su cuarto trofeo de campeones ante LeBron y los Lakers.

Ha sido una memorable temporada para el equipo de Miami, luego de la llegada hace un año de la estrella Jimmy Butler y su improbable recorrido por la “burbuja”, donde otras franquicias del Este como Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y los propios Celtics eran considerados favoritos.

Podrían continuar agrandando su historia en estos playoffs de la NBA si derrotan a los Lakers, quienes vienen de vencer 4-1 a los Denver Nuggets y han fijado como objetivo ganar un título en honor del fallecido Kobe Bryant, leyenda del club.

¿Esa es una gran historia, ¿verdad?”, dijo Spoelstra a la prensa a propósito de enfrentar a su ex alumno la semana próxima. “¿Pueden dejarnos disfrutar esto un poco ahora mismo? Esto es difícil de hacer. Es difícil llegar a este punto, y quiero que nuestros muchachos lo reconozcan, lo reconozcan, lo disfruten al menos esta noche, y luego pasaremos a eso mañana”.