LeBron y los Lakers vencen en el regreso de la NBA
Luego de 114 días de inactividad a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, la NBA reinició este jueves con dos partidos y muchas novedades desde su sede única en Lake Buena Vista, Florida
LeBron y los Lakers vencen en el regreso de la NBA

Luego de 114 días de inactividad a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, la NBA reinició este jueves con dos partidos y muchas novedades desde su sede única en Lake Buena Vista, Florida.

La primera de ellas fue la presencia del mensaje “BLACK LIVES MATTER” en las canchas, así como el hecho de que los 4 equipos participantes en esta primera jornada se arrodillaron durante la ceremonia del himno nacional, en protesta pacífica en contra del racismo y los abusos de poder.

Con público y sonido ambiente virtual, con los asientos de las bancas separadas y escasos espectadores —selectos miembros de la prensa y otros jugadores de NBA—, los Lakers de Los Ángeles derrotaron (103-101) a sus vecinos los Clippers, en un interesante partido.

Ambos conjuntos se mostraron lejos de su forma ideal luego de casi 4 meses de inactividad competitiva y por ello el encuentro tuvo vaivenes en el marcador, hasta que se decidió en los minutos finales.

Además de combinarse para anotar casi la mitad de los puntos de su equipo (50), Anthony Davis y LeBron James brillaron en ofensiva y defensa en los segundos finales del choque, garantizando la victoria que los coloca 6 ½ juegos por delante de los Clippers en la tabla de la Conferencia Oeste.

Davis anotó 34 puntos, bajó 8 rebotes y repartió 4 asistencias, además de conseguir una canasta que los puso por delante a falta de 12 segundos. Por su parte, James consiguió 16 unidades, 11 rebotes y 7 asistencias, con una gran defensa sobre Kawhi Leonard en la posesión final del partido.

“En mi opinión se sintió como un juego real, dos equipos batallando…”, dijo Davis al término del encuentro. “No puedo quejarme de este primer partido”.

Paul George consiguió 30 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y Leonard agregó otros 28 cartones para unos Clippers que dejaron escapar una ventaja de 11 puntos a la altura del tercer cuarto, resentidos por las ausencias de sus suplentes de lujo Montrezl Harrell y Lou Williams.

“No podemos permitirnos heridas auto-infligidas y me parece que tuvimos demasiadas de esas esta noche”, aseguró Doc Rivers, entrenador de los Clippers.

Leonard, quien cometió dos faltas ofensivas en el primer cuarto por primera vez en su carrera, dijo haberse “divertido” y estar contento del regreso del baloncesto de la NBA.

El otro partido de la jornada, disputado horas antes, estuvo cargado de simbolismo, pues el pívot de los Utah Jazz, Rudy Gobert —quien fuera el primer caso de coronavirus en la NBA y protagonizó un polémico episodio de negligencia— anotó la primera canasta del regreso de la liga y decidió el partido a favor de su equipo.

Con dos tiros libres a falta de 6.9 segundos, el francés aseguró la victoria del Jazz sobe los New Orleans Pelicans (160-104) y redondeó una actuación e 14 puntos, 12 rebotes y 3 bloqueos.

Al igual que el encuentro entre Lakers y Clippers, este no estuvo falto de suspenso en el cierre, cuando un triple de Brandon Ingram pudo haber dado la victoria a New Orleans. No obstante, el joven alero completó un partido de 23 puntos y 8 rebotes.

Jordan Clarkson destacó por Utah con 23-5-3, mientras que el novato de los Pelicans Zion Williamson tuvo 13 unidades y una asistencia en solo 15 minutos de juego a causa de su falta de entrenamiento.

Williamson, fuerte candidato al Novato del Año, debió abandonar la burbuja de Orlando por cuestiones personales durante dos semanas y por ello no jugó los últimos 7 minutos del choque.

La NBA continúa su cierre de campaña este viernes con otros 6 partidos y el debut de los candidatos a Jugador Más Valioso Giannis Antetokoumpo y James Harden.