Messi cree que el Barcelona puede mejorar tras el parón
El seis veces ganador del Balón de Oro, el argentino Lionel Messi, dijo este viernes que el paréntesis ocasionado por la pandemia del nuevo coronavirus puede ayudar al Barcelona a mejorar su nivel
Messi cree que el Barcelona puede mejorar tras el parón
 

Reproduce este artículo

El seis veces ganador del Balón de Oro, el argentino Lionel Messi, dijo este viernes que el paréntesis ocasionado por la pandemia del nuevo coronavirus puede ayudar al Barcelona a mejorar su nivel.

“Pues quizá puede que este parón nos acabe beneficiando, pero vamos a ver si pueden arrancar las competiciones y ahí saldremos de dudas, porque comprobaremos el nivel que tenemos o podemos llegar a tener cuando arranquemos”, dijo el delantero en entrevista con el diario deportivo Sport.

Aunque no mencionó las razones por las que cree que el periodo de inactividad sería de provecho para el Barcelona, seguramente el regreso del delantero uruguayo Luis Suárez, recuperado de una lesión, es una de ellas.

Las declaraciones del considerado mejor futbolista del mundo sirvieron para aclarar las dudas que surgieron acerca de una diferencia de criterios entre él y el entrenador del club, Quique Setién. Según Messi, aunque dijo que en el momento de la suspensión el Barça no venía jugando bien, no ha perdido la confianza:

“Me parece que el técnico entendió mal lo que dije o le explicaron mal lo que quería decir. Yo lo que dije es que jugando como veníamos jugando los últimos partidos antes del parón parecía claro que no nos alcanzaba para ganar la Champions”, explicó el capitán del Barcelona.

Cuando La Liga suspendió sus partidos en marzo, el Barcelona era líder del torneo con una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid, mientras se disponía a finalizar los octavos de final de la Champions ante el Napoli. Sin embargo, la sustitución de Ernesto Valverde como entrenador obligó al equipo a ajustarse sobre la marcha al nuevo sistema.

“Jugando como veníamos jugando los últimos partidos antes del parón, parecía claro que no nos alcanzaba para ganar la Champions”, afirmó Messi. “Nunca dudé de la plantilla que tenemos y no tengo duda que se puede ganar todo lo que queda, pero no jugando de esa manera que veníamos jugando”.

Los clubes españoles volvieron a los entrenamientos la semana pasada en sus respectivas sedes, pero realizan sesiones individuales de entrenamiento y se someten constantemente a pruebas para asegurarse de que no se propague el virus.

Aunque La Liga ha señalado que desea reiniciar los partidos el 12 de junio, esto dependerá de la situación sanitaria de España, en donde se reporta que más de 27 000 personas han muerto a causa de la COVID-19.

El período de inactividad obligaría a un posible cambio en las estructuras del máximo torneo de clubes de Europa, como optar por eliminatorias de un solo partido, donde la experiencia del Barcelona podría darle ventajas.

“Cada uno tiene su opinión y todas son muy respetables. La mía se basa en que tuve la suerte de jugar la Champions todos los años y sé que no es posible ganarla jugando como veníamos jugando”, finalizó Messi.