Lionel Messi se une a campaña online contra el coronavirus

A finales de marzo, Messi donó un millón de euros para un hospital de Barcelona y otro de Argentina, impactado por el avance del coronavirus
Lionel Messi se une a campaña online contra el coronavirus
 

Reproduce este artículo

El seis veces ganador del Balón de Oro, el futbolista argentino Lionel Messi, anunció a través de sus redes sociales que se unirá a una iniciativa virtual de recaudación de fondos para combatir la pandemia del nuevo coronavirus en España.

Vestido de forma casual y mostrando la barba que le ha crecido durante las semanas de cuarentena, Messi dijo que formará parte de #yomecorono, maratón online que el humorista Carlos Latre llevará a cabo este miércoles durante diez horas.

“Hola, soy Leo Messi y me uno a la campaña de Carlos Latre: Yo me corono. Aprovecho para mandarle un saludo muy grande a todos los que van a participar en esta campaña tan buena e importante para este momento que estamos viviendo. Un abrazo grande para todos”, dijo el capitán del Barcelona en un video filmado en su casa.

Además de música y espectáculos de humor, la iniciativa de Latre contará con entrevistas a diferentes personalidades, sección en la cual se presume que participe Messi, en una transmisión que tendrá inicio este miércoles a las 10 de la mañana (hora de España) y hasta las 8 de la noche.

Además del astro argentino, han confirmado su participación los futbolistas retirados Carles Puyol, Andrés Iniesta e Iker Casillas, así como la nadadora Ona Carbonell y el basquetbolista Ricky Rubio, entre otras figuras.

La participación de Messi en causas contra el coronavirus ha sido notable desde que el club catalán enviara a sus jugadores a los hogares el pasado 13 de marzo. Además de participar en campañas de bien público con FIFA y la marca deportiva Adidas, el rosarino donó un millón de euros a una institución médica de Barcelona y otra en Argentina para combatir la COVID-19.

La iniciativa en la que participará este miércoles, creada por la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans i Pujol, recaudó cerca de dos millones de euros y continúa aumentando esa cifra, con donaciones a partir de cinco euros.

A finales de marzo, Messi donó un millón de euros para un hospital de Barcelona y otro de Argentina, impactado por el avance del coronavirus, informaron medios de prensa.