Messi dice adiós a Luis Suárez y critica al Barça

“Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron”
Messi dice adiós a Luis Suárez y critica al Barça
 

Reproduce este artículo

Esta será una larga temporada para el F.C. Barcelona, en medio de un proceso de reconstrucción y sin poder contar con el máximo apoyo de la superestrella Lionel Messi, quien este jueves criticó una vez más la gestión de la directiva en un mensaje de despedida a su amigo Luis Suárez.

“Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron”, escribió el argentino en su Instagram.

El seis veces ganador del Balón de Oro añadió que sería “raro” ver a su mejor amigo con la camiseta de otro equipo, “pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada”, dijo en alusión a la gestión del Barça.

Luego de que Messi acordara terminar el año que resta en su contrato con el Barcelona, esta semana se quedó sin sus compañeros más cercanos en la plantilla, luego de que el uruguayo Suárez fichase con el Atlético de Madrid.

La llegada del tercer goleador histórico del club azulgrana al equipo madrileño viene precedida por la decisión del nuevo técnico del Barcelona, Ronald Koeman, quien declaró desde su llegada que no contaba con Suárez para sus planes.

“Ya me venía haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Qué difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera”, escribió un emotivo Lionel Messi.

Junrtos, ambos consiguieron un total de 13 títulos colectivos, con 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 4 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa en seis temporadas.

Suárez, por su parte, tampoco dejó pasar la oportunidad de referirse a la mala gestión del club catalán con respecto a su salida y también tuvo palabras de elogio para Messi y sus compañeros:

"No le voy a dar el gusto a nadie. Voy a irme como el gran jugador que fui en el Barcelona, por los números y las historia que ha hecho en este club. Me quedo con que mis hijos me han visto jugar con el mejor del mundo”, aseguró en el breve acto de despedida celebrado en el Camp Nou.

El charrúa también aseguró sentirse capacitado para continuar jugando al máximo nivel del fútbol mundial, luego de anotar 195 goles en 283 partidos con la camiseta del Barça.

"Me siento capacitado para seguir jugando en La Liga, estoy con muchísimas ganas y quiero demostrar que puede seguir compitiendo, sino en el Barcelona en otro equipo", declaró entre aplausos.

Messi finalizó su mensaje con un tono esperanzador, pero de evidente tristeza por la salida, y sobre todo en la manera en que su mejor amigo abandona el club:

“Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo”.