Thiago al Liverpool mientras Suárez y Bale aguardan

El mercado de fichajes del fútbol europeo tuvo un importante movimiento este jueves al anunciarse el traspaso del mediocampista español Thiago Alcántara al Liverpool inglés proveniente del Bayern de Munich alemán
Thiago al Liverpool mientras Suárez y Bale aguardan
 

Reproduce este artículo

El mercado de fichajes del fútbol europeo tuvo un importante movimiento este jueves al anunciarse el traspaso del mediocampista español Thiago Alcántara al Liverpool inglés proveniente del Bayern de Munich alemán.

De acuerdo con el reporte del diario británico The Guardian, el club inglés acordó pagar un total de 30 millones de euros por el internacional español, quien había hecho saber a los directivos bávaros su deseo de salir del club.

“Puedo confirmar que el Bayern y el Liverpool tienen un acuerdo. Era el deseo de Thiago hacer algo nuevo al final de su carrera”, explicó a la prensa alemana el presidente ejecutivo del club alemán y leyenda del fútbol, Karl-Heinz Rummenigge.

El director técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, había fijado a Alcántara como uno de sus principales objetivos durante el período de traspaso y de esta manera se abre la puerta para la mencionada salida del holandés Georginio Wijnaldum al F.C. Barcelona.

Tras 233 partidos con el Bayern de Múnich, el mediocampista de 29 años se traza un nuevo desafío hacia el final de su carrera, que comenzó con el Barcelona y lo ha llevado a conquistar importantes títulos domésticos y a nivel continental.

Precisamente el club catalán continúa generando noticias polémicas tras el litigio de Lionel Messi para finalmente regresar un año más con el Barça, pues el director técnico Ronald Koeman ha declarado que trataría a Luis Suárez “como uno más” si finalmente no se concretase su salida.

Según reporta Yahoo Deportes, Suárez llegó este jueves a Italia para realizar el examen de lengua italiana necesario para conseguir un pasaporte de ese país, requisito indispensable para su traspaso a la Juventus, que aún no se concreta.

Tan pronto Koeman llegó al banquillo azulgrana aseguró que no contaba con los servicios del delantero de 33 años y tercer máximo goleador del Barcelona, quien de inmediato puso en marcha su salida.

Similar suerte vive el extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, quien por segundo día consecutivo realizó entrenamientos en solitario en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, mientras se cierra su traspaso al Tottenham inglés.

El regreso de Bale al club desde donde llegó al Madrid es inminente, tras los reportes de que ha pasado ya el examen médico y solo resta definir los detalles del traspaso del lateral Sergio Reguilón, quien también marchará a ponerse a las órdenes de José Mourinho en Londres.

Aunque Zinedine Zidane no cuenta con el canterano, el club no pretende deshacerse de él por completo, pues un sector importante del madridismo lo considera clave en los planes de reconstrucción.

Según los reportes de la prensa española, Bale marcharía cedido y Reguilón lo haría traspasado por 30 millones de euros y una opción de recompra por otros 40 millones.

A pesar de su relación agridulce con la directiva, los entrenadores y la afición del Real Madrid, Bale pone fin a una etapa que comenzó en 2013 e incluyó 4 Champions League y varios goles claves para la mejor versión del Madrid en su historia.